los_angeles_california
Los Angeles, California.

Uno de los viajes más típicos al Noroeste de los Estados Unidos, es precisamente a California. Y si viajas en familia seguramente tu ruta incluye Los Angeles y Anaheim. ¿Qué atractivos cisitar en el itinerario de un viaje por estos dos destinos? 


Dónde iniciar el viaje por Los Angeles y Anaheim 


Hay varias opciones de ruta desde México. La más común es volar a Los Angeles. Sin embargo, otra opción cada vez más preferida por los viajeros es volar a Tijuana y de ahí desplazarse hasta Los Angeles por carretera. Puedes ir en auto rentado o en transporte público o privado. 

En lo personal, me gusta volar hasta Los Angeles e iniciar ahí la ruta. Luego, prefiero ir hasta Anaheim en tren y concluir el viaje en San Ysidro con un día de shopping para regresar a casa desde Tijuana. 

De esta forma ahorramos en el vuelo de vuelta, estamos más cera de casa y no tenemos que regresar hasta Los Angeles. Es un aeropuerto caro y complicado.

Itinerario de viaje: Los Angeles y Anaheim 


Un itinerario regular de viaje familiar por Los Angeles y Anaheim por una semana, lo divido en 3 días en la primera ciudad y 4 días en la segunda. 

En Los Angeles es obligado siempre ir a Universal Studios Hollywood. Y aunque es un parque aún más pequeño que su similar en Orlando, es siempre divertido pasar un día ahí. Al final de la jornada, solemos recorrer un poco el City Walk y cenar ahí. 

Otros lugares que puedes visitar en esos días: Paseo de la Fama, Warner Bros Studios, Paramount Studios, Santa Mónica, Marina del Rey, Sunset Blv, Downtown Los Angeles. La lista de atractivos en inmensa. 

Mientras que en Anaheim es obligado ir al menos un par de días a Disneyland Resort y visitar sus dos parques temáticos (Disneyland y Disney California Adventure), además de Downtown Disney District. Otro parque muy divertido y lindo es Knott's Berry Farm

Sin lugar a dudas, el shopping debe estar incluido en un viaje a Estados Unidos y para ello, hay varios lugares recomendados para hacer compras en Anaheim. Todos ellos de fácil acceso y con las tiendas que seguramente estás buscando. 

Si aún tienen ganas de más diversión temática. Si su regreso será desde Tijuana, puedes visitar el parque Legoland, que está a una hora de Anaheim, en Carlsbad, rumbo a San Diego.