Museo de Louvre en Paris
Museo de Louvre en Paris.


Me preguntan qué tan lejos queda la Opera, lugar donde para el Roissybus (transporte desde el Aeropuerto Charles de Gaulle), del Museo de Louvre y la Torre Eiffel, y aquí va mi respuesta.


De la Opera a la Torre Eiffel



No están lejos entre sí, puedes realizar ese paseo a pie, y el camino es muy interesante pues es el pleno centro de París y sin duda es donde se encuentran la mayor parte de los magníficos edificios que vemos en las postales y revista, pero si tu intención es visitar los tres sitios en un solo día, lo mejor es ir en metro.

Desde la Opera, puedes domar la línea 7 del metro (rosa) y bajarte en la parada Palais Royale –Musée du Louvre. Ahí mismo, sin salir de la estación encontrarás una taquilla del museo y la entrada; pero vale la pena salir y recorrer un poco el exterior, y ver la famosa pirámide, por supuesto.

Una vez que salgas del Museo de Louvre, puedes caminar por el Jardín des Tiuleries hasta la Concorde, ahí tomas la línea 8 del metro (morada) y te bajas en Ecole Militarire. Cuando sales de la estación, caminas una cuadra muy corta y llegas hasta Champs de Mars, giras a tu derecha y podrás ver en todo su esplendor a la Torre Eiffel.