Me preguntan qué tan lejos queda la Opera, lugar donde para el Roissybus (transporte desde el Aeropuerto Charles de Gaulle), del Museo de Louvre y la Torre Eiffel, y aquí va mi respuesta.

No están lejos entre sí, puedes realizar ese paseo a pie, y el camino es muy interesante pues es el pleno centro de París y sin duda es donde se encuentran la mayor parte de los magníficos edificios que vemos en las postales y revista, pero si tu intención es visitar los tres sitios en un solo día, lo mejor es ir en metro.

Desde la Opera, puedes domar la línea 7 del metro (rosa) y bajarte en la parada Palais Royale –Musée du Louvre. Ahí mismo, sin salir de la estación encontrarás una taquilla del museo y la entrada; pero vale la pena salir y recorrer un poco el exterior, y ver la famosa pirámide, por supuesto.

Una vez que salgas del Museo de Louvre, puedes caminar por el Jardín des Tiuleries hasta la Concorde, ahí tomas la línea 8 del metro (morada) y te bajas en Ecole Militarire. Cuando sales de la estación, caminas una cuadra muy corta y llegas hasta Champs de Mars, giras a tu derecha y podrás ver en todo su esplendor a la Torre Eiffel.

Te dejo un mapa de guía y espero te sea de utilidad. Saludos y ¡Buen Viaje!


Ver Paris desde la Opera en un mapa más grande