Paris
Paris, Francia.



Cuando viajas a París desde otro país que no forma parte de la Unión Europea es seguro que llegas al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Si viajas con conexión en alguna ciudad de Francia o algún país de a UE, podrías llegar al Aeropuerto Orly. En ambos casos, cómo es el traslado hasta el centro de París, aquí te lo cuento.


Del Aeropuerto Orly al centro de París


El Aeropuerto Orly de París está a unos 20 kilómetros del centro de París. Se trata del segundo aeropuerto más importante de la ciudad. Puedes ir hasta el centro de la ciudad en tranvía, autobús o transporte privado.

Tranvía. Esta es la opción más común y económica. Debes tomar la línea T7. Su servició está disponible de 5:30 AM a 12:30 AM. El trayecto hasta la estación Villejuif-Lois Aragon toma unos 30 minutos. Luego, puedes combinar con el metro hasta llegar a tu destino. Su costo por trayecto sencillo es de 1.90 Euro y al agregar el costo del boleto del metro (1.90 Euro) , el costo total es de 3.80 Euro.

Orlybus. Tiene servicio muy frecuente de 5:30 AM a 12:30 AM. Cuesta 9.50 Euro. Tiene trayecto directo y toma entre 25 y 30 minutos hasta su destino final en Denfert-Rochereau. Desde ahí, puedes tomar el RER para desplazarte hasta tu destino final.

Autobús urbano. Un servicio más lento pero económico. Cuesta 2 Euros. Debes tomar el autobús 183, que sale desde la salida L y su destino final es Porte de Choisy. Su horario es de 5:30 AM a 12:00 AM

RER. Es posible desplazarse desde el aeropuerto hasta París a bordo de un tren RER (Réseau Express Régional) del servicio de cercanías de París. Sin embargo, no existe una parada en el aeropuerto, lo que hace necesario tomar otro medio de transporte hasta la estación correspondiente.

Servicio privado, taxi, Uber. La opción más cómoda, pero también es la de más costo. Recuerda que el transporte que contrates dependerá de la cantidad de viajeros. Además de que podrán cobrar extra por la cantidad de maletas que lleves. Su costo puede ir de 70 a 100 Euros o más.


De Charles de Gaulle al centro de París


Charles de Gaulle es el aeropuerto más importante de París y del país. También es conocido cómo Aeropuerto Roissy por la zona en la que se encuentra. Puedes ir al centro de la ciudad en RER, autobús o servicio privado.

RER. El aeropuerto está conectado por la línea RER B con el centro de París y el trayecto toma 25 minutos hasta la Gare du Nord; y media hora hasta Saint Michel-Notre Dame. Desde ahí puedes combinar con el metro para llegar a tu destino final. Su costo es de 10:30 Euros. Su servicio es de las 4:53 AM a 12:00 AM, con frecuencias cada 15 ó 20 minutos.

Roissybus. El Roissybus conecta con la Ópera Garnier en un trayecto directo. Cuesta 13,70 Euros. Se puede pagar directo al conductor pero con el costo exacto. El Roissybus pasa cada 15 ó 20 minutos, el viaje toma una hora. Su horario es de 6:00 AM a 12:30 AM.

Aurobús de Air France. Conecta con el Arco del Triunfo. Su costo es 17 Euros. No tiene salidas tan frecuentes. Cualquiera lo puede tomar aunque no vueles con Air France.

Noctilien. Conectan con la Gare de l´Est luego de la media noche. Su horario es de la 12:00 AM a las 4:30 AM. Su precio depende del destino y podría costar unos 8 Euros.

Servicio privado, taxi, Uber. La opción más cómoda, pero también es la de más costo. Recuerda que el transporte que contrates dependerá de la cantidad de viajeros. Además de que podrán cobrar extra por la cantidad de maletas que lleves. Su costo puede ir de 75 a 110 Euros o más.