Butchart Gardens
Butchart Gardens, en Victoria.


El lugar que no puedes dejar de visitar al estar en Victoria, es Butchart Gardens, que es un colorido regalo a la vista. Estos hermosos jardines se encuentran en Brentwood Bay, a unos 23 km del centro de la capital de la Columbia Británica, en Canadá.


Visitar Butchart Gardens en Canadá


Victoria es conocida como la “Ciudad Jardín” y qué mejor lugar para hacerle honor a ese nombre que Butchart Gardens, donde se puede pasar una agradable jornada sorprendiéndose con tanta belleza. Flores, jardines, decorados, plantas, arbustos, todo impecable. Además hay varias cafeterías, un restaurante, nevería y tienda de regalos, donde se encuentran tés y semillas del mismo Butchart Gardens, y muchos artículos increíbles relacionados con la jardinería.

Butchart Gardens fue creado por Jennie Butchart y el primer jardín quedó instalado en 1904. Luego, fue agregando diversos jardines: Jardín Japonés, Jardín de las Rosas, Jardín Italiano y otros más. Para 1920 el lugar había adquirido gran fama y era bastante visitado. Actualmente está catalogado como National Historic Site of Canada y recibe promedio de un millón de visitantes al año.

Para ir hasta Butchart Gardens tomamos el autobús de CVS Tours, en el centro de Victoria, en la esquina del hotel Fairmont Empress. Ahí hay un módulo donde se compran los boletos del transporte, las entradas a Butchart Gardens y para otros tours. También tienes la opción de comprar tus boletos de entrada al llegar allá.

El autobús va y regresa desde temprano y hasta las 6 de la tarde en el verano, así que se puede regresar a la hora que prefieras. El trayecto toma unos 45 minutos. 

Llegando a Butchart Gardens recibirás un mapa de los jardines y podrás marcar tu ruta, aunque la circulación de la misma gente te va llevando. Hay vistas tan bonitas, que amerita tomarse unos minutos para apreciarlas. 

La visita a todos los jardines, si la haces con bastante tranquilidad y fijándote en detalles, te tomará en 2 y 3 horas, luego puedes tomar un helado, hacer compras o descansar en uno de los tantos rincones hermosos con bancas. 

Cada paso en Butchart Gardens te encantará, aunque no seas tan amante de la jardinería; pero sí lo eres, creeme que ese lugar es el paraíso. Sin lugar a dudas son los jardines más bonitos que he visitado. 

Nosotras disfrutamos mucho de recorrer Butchart Gardens. Cabe mencionar que hay rampas en muchos lugares, aunque otros tantos sí resultan difíciles para personas con menor movilidad, pero sin mermar la calidad de la visita, porque es un lugar que seguramente agrada a todo el mundo. 

Sobre los servicios, el restaurante es muy bonito y a las 5 pm sirven el té, con toda la formalidad inglesa. Si prefieres alimentos más sencillos y en un ambiente relajado, hay dos cafeterías donde podrás comer muy rico y a gran precios. Las sopas son deliciosas y hay variedad de platillos.