Michael_Jackson_ONE
Michael Jackson ONE Foto: Cirque du Solei

¿Te gusta el Cirque du Soleil y/o la música de Michael Jackson? Aunque no fuera así, debes ver Michael Jackson ONE, que se presenta en Mandalay Bay de Las Vegas casi todas las noches de la semana. UNICO y seguro saldrás encantado, cantando y bailando.


Show delmCirque du Soleil en Las Vegas


El espectáculo gira en torno a unos jóvenes como muchos que van por ahí. Ellos, comparten el tiempo y el espacio en situaciones comunes y se van acercando a la historia de Michael a través de los símbolos que lo acompañaron en su carrera: el sombrero, el guante, sus zapatos y sus lentes.

El show está cargado de energía, con la música de Michael Jackson, las pantallas megagigantes, los acróbatas y los bailarines espectaculares del Cirque du Soleil, pero no deja de tener su toque de nostalgia en el momento en que se recuerda al niño que se convertiría más tarde en el Rey del Pop.

Si bien se emplean en los bailes muchos de los pasos que hizo famosos MJ y por muy buenos que sean los bailarines, queda en evidencia esa magia que envolvía al artista que pese a su extrema delgadez y figura afilada, llenaba un escenario sin importar su magnitud. Y quien lo dijera, aún luego de morir lo sigue haciendo gracias a espectáculos como este. 

Cabe mencionar que el Cirque du Soleil ha montado dos shows en homenaje al artista: Michael Jackson: The Immortal World Tour y Michael Jackson ONE. No he tenido la oportunidad de ver el primero, pero este último es verdaderamente único y espectacular, tanto que hay momentos en que el público se pone de pie, en ere teatro del Hotel Manday Bay que está siempre lleno.


Show de Michael Jackson en Las Vegas


ONE es excepcional por todos sus elementos, por obvias razones este show del Cirque du Soleil no tiene música en vivo, la música de Michael te hace vibrar gracias a la remodelación que se hizo en el teatro especialmente para este espectáculo, y en la cual se colocaron bocinas en cada asiento. 

Más de 60 bailarines y acróbatas logran hacer sentir al espectador cada vibración de la música y la emotividad de los momentos especiales, como ese donde finalmente y casi al terminar, aparece el holograma de Michael Jackson, que es cuando todos nos quedamos con la boca abierta. Y su punto de ternura al terminar esa parte del show, con la imagen de él siendo niño en una de sus primeras interpretaciones.

Increíble? Sí! Impresionante? También! Pero un punto malo le encontré: nunca entendí por qué una mujer vestida de dorado y con guitarra eléctrica aparece a cada rato durante el espectáculo. De verdad, ni toca y además es muy burda. Definitivamente, sale sobrando. Y no fue solo mi opinión, porque varias personas que lo han visto opinan muy similar a mí. Fuera de ello, es un show obligado a ver durante tu visita a Las Vegas.

Tip: Adquiere tus boletos antes de tu viaje, pues creeme que está siempre a reventar el teatro.