Sayula, más que el pueblo de Rulfo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

5 may. 2011

Sayula, más que el pueblo de Rulfo

El pretexto para ir a Sayula, Jalisco, fue conocer el Hotel Boutique Gran Casa Sayula. Grata sorpresa con la que me topé al encontrarme con un lindo pueblo que pese a sus dimensiones geográficas tiene mucho por explorar.

Calles amplias y limpias, portales, historias, leyendas, rica cajeta, un glorioso artesano de la cuchillería, y por supuesto, el excelso servicio de Gran Casa Sayula. De todo esto les iré contando poco a poco por separado porque cada uno merece descripción a detalle.

Fue de verdad un gustazo pasar unas noches en este hotel boutique y disfrutar de sus instalaciones, servicio y delicias, porque todo ahí es así, simplemente delicioso: comidas, bebidas, spa, ambiente, atención, decoración…

Gran Casa Sayula
Pero también hubo el negrito en el arroz en este viaje, siendo que Sayula es el pueblo natal de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, mejor conocido como Juan Rulfo, es poco lo que se le adula en el lugar. La casa donde nació es particular y sólo una placa en la entrada hace mención del nacimiento del escritor aquél 16 de mayo de 1917; de ahí en más, es poco lo que se puede hallar sobre él en Sayula, sólo la Casa de la Cultura lleva su nombre y platicando con los lugareños me enteré que mientras algunos quisieran que se le hiciera mayor homenaje, otros están de acuerdo con que todo siga así, incluso hay quienes aseguran que a Rulfo no le gustaba decir que era de Sayula. En fin, lo cierto es que este pueblo jalisciense tiene mucho qué ofrecer y por lo tanto merece ganarse su lugar por sí mismo, por lo que puede ofrecer al visitante y no sólo por la fama que le pueda dar un personaje.

Mi galería de fotos de Gran Casa Sayula.
http://www.flickr.com/photos/tipsdeviajero/sets/72157626653960086/

Mi galería de fotos de Sayula.
http://www.flickr.com/photos/tipsdeviajero/sets/72157626654193078/

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.