Cómo llegar a Mineral de Pozos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 mar. 2011

Cómo llegar a Mineral de Pozos

Para ir a Mineral de Pozos al igual que en muchos casos en nuestro país (México), no hay señalamientos suficientes que ayuden al automovilista, pero aquí les doy las indicaciones de cómo llegar. Nosotros tomamos el camino desde San Miguel de Allende y nos llevó 45 minutos llegar hasta allá.

Mineral de Pozos se encuentra a 300 kilómetros de la Ciudad de México, en el estado de Guanajuato, entre los municipios de San Luis de la Paz y San José Itrubide.

Desde San Miguel de Allende tomamos la carretera a Los Rodríguez (que está en buenas condiciones), seguimos derecho hasta pasar la Carretera Federal 57, seguimos hasta el primer entronque y dimos vuelta a la izquierda. Pocos metros antes de este entronque es cuando se encuentra el primer señalamiento para ir a Mineral de Pozos. Luego de esta vuelta, a unos 15 minutos de camino, otro anuncio más cuando ya estábamos entrando al pueblo. (He marcado la ruta en el mapa de color rosa)

Desde Dolores Hidalgo se debe tomar la carretera a San Luis de la Paz y luego seguir los señalamientos como si fueras a San José Iturbide, ya que Mineral de Pozos se encuentra en el camino hacia allá.

Si piensas ir en autobús, lo mejor será llegar hasta San Luis de la Paz y de ahí tomar un taxi que te lleve hasta Mineral de Pozos, son aproximadamente 6 kilómetros de camino. Otra opción es tomar un camión que vaya a San José Iturbide, pues pasa por este pueblo pero asegúrate que te podrán bajar ahí no vaya a ser que luego no quiera parar.


Ver Mineral de Pozos en un mapa más grande

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.