lunes, 14 de junio de 2010

Visas, costos y trámites

¿Eres mexicano y planeas viajar al extranjero? Entonces necesitas información de visado. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores los mexicanos necesitamos visa para visitar 101 países, para viajar a los demás sólo es necesario presentar el pasaporte. Te contaré sobre los costos y el trámite para obtener varias visas, sólo me enfoco a la de carácter turístico; para las que se solicitan como trabajador, residente o estudiante es necesario cumplir con otros requisitos.

Para Estados Unidos

Deberás entrar a su web y hacer el llenado del formulario, que es bastante largo. Al final, te lleva hasta la página donde solicitarás la cita y harás el pago correspondiente con tarjeta de crédito.

También deberás llenar en imprimir un formulario, que será el que presentarás el día de tu cita, junto con el recibo del pago (140 dólares), pasaporte y documentos que consideres necesarios para demostrar tu solvencia económica.

Al concluir la entrevista, también tendrás que pagar la paquetería de envío de tu visa, en caso de ser aprobada. Y ésta te será enviada.

Más información: Usembassy-mexico.gov

Sobre este tema escribí hace un tiempo los siguientes posts: Formula para sacar la visa de EUA I y II

Para Canadá
Hasta noviembre de 2016 era requisito contar con una visa para viajar a Canadá, pero este requisito ha sido eliminado a partir del 1 de diciembre de 2016. Te invito a leer mi post "Eliminan visa de Canadá, 10 puntos que debes saber"

Visas y entradas a otros países

Para muchos otros países, la visa es necesaria pero la tramitan las agencias de viajes, tal es el caso de Egipto, que tiene un costo aproximado de 300 pesos; Cuba, unos 350 pesos; y Brasil, 450 pesos, por poner algunos ejemplos. Mientras que en otros tantos, es posible hacer el trámite al arribo.

Entre los países que no piden visa a los mexicanos están: Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, España, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y más.