que-visitar-en-Vancouver
Vancouver Art Gallery.

Un gran viaje siempre debe concluir con un gran día, y así es como lo hicimos nosotras en Vancouver. Mucho movimiento, diversión, risas y hasta un concierto, vivimos al final de nuestro paso por Canadá en el verano.

Regreso de Vancouver a México


Para comenzar, cambiamos de hotel porque nuestro vuelo de Aeromexico partía muy tempranito al día siguiente. Cuando tengo vuelos tan madrugadores, prefiero dormir en algún hotel del aeropuerto para descansar mejor y estar más tranquila.

Quizá algunos piensen que es un rollo cambiar de hotel en la misma ciudad, pero cuando consideras que regularmente los hospedajes en el aeropuerto son más baratos y tienen transporte de cortesía hasta las terminales con mucha frecuencia, entonces notas que es una gran opción.

Esto me gusta hacerlo sobre todo en ciudades grandes, donde el aeropuerto está a una distancia considerable. 



Galería de Arte de Vancouver


Así las cosas, luego de desayunar hicimos check out, dejamos nuestro equipaje encargado en el Hotel Pan Pacific y fuimos a visitar la Vancouver Art Gallery, mejor conocida como VAG. Es una de mis galerías de arte favoritas en Canadá y está en el centro de la ciudad, de hecho nos quedó muy cerca del hotel. 

El edificio de la Galería de Arte de Vancouver es precioso y por supuesto que el acervo es interesantísimo, pues posee más de 9 mil piezas en su colección permanente. Además de las que se exhiben en las salas temporales. Es uno de esos sitios que debes visitar en Vancouver.

Cómo ir al Aeropuerto de Vancouver en el Canada Line


Luego de almorzar, fuimos hasta el Aeropuerto de Vancouver en el Canada Line, cuyo boleto cuesta sólo 2,45 CAD, y en uno 35 minutos llegamos. Esperamos el transporte gratuito del Pacific Gateway Hotel at Vancouver Airport, nos instalamos pronto y regresamos al centro de la ciudad igual, en el Canada Line; para comer e ir a un concierto en la Rogers Arena por la tarde noche.

hotel-cerca-del-aeropuerto-de-Vancouver
Pacific Gateway Hotel at Vancouver Airport


Por cierto, que les recomiendo mucho que chequen la cartelera de conciertos y aprovechen porque los boletos no son nada caros. Nosotras fuimos al concierto de Shawn Mendes (mi hija es su fan) y los boletos me costaron 82 CAD en una fila bastante adelante, lo que en México puede costar varios miles de pesos. 

Por la noche fuimos al hotel en taxi; y gracias a que tenía la tranquilidad de estar muy cerca del aeropuerto, puede dormir varias horas.

Las habitaciones en Pacific Gateway Hotel at Vancouver Airport son muy lindas. Hay alberca, restaurante y más servicios, que lamentablemente no aprovechamos. Lo que sí aproveché fue su cafetería que abre de madrugada. 

Total que a la siguiente mañana, en menos de 12 minutos ya estábamos en el aeropuerto, listas para regresar en el vuelo de Aeromexico que parte de Vancouver a las 6:40.

El vuelo hacia y desde Vancouver de Aeromexico, se realiza con una aeronave que tiene pantallas individuales de entretenimiento, con una buena oferta de series y películas actuales y de catalogo. Y se ofrece una comida y bebidas (sin costo), dependiendo de la hora del vuelo. 

Aeromexico tiene frecuencias diarias a varios destinos de Canadá, como Vancouver, Montreal, Calgary y Toronto.

vuelo-de-aeromexico-a-Vancouver
Vuelo de Aeromexico a Vancouver.