Hotel Xcaret México
Hotel Xcaret México.


La noticia de la llegada se dio a conocer hace un año: Experiencias Xcaret ya construía su primer hotel siguiendo la temática, calidad y proyecto que los caracteriza. El momento llegó y hoy las puertas de ese espacio de alojamiento están abiertas, esperando dar la bienvenida a “su casa” a los visitantes, a todos aquellos que buscan un hotel UNICO y lleno de este país... un hotel que tiene verdaderamente a México en la piel, el Hotel Xcaret México. 


Cómo es alojarse en el Hotel Xcaret México


Tuve la oportunidad de estar presente en la inauguración y ser de los primeros huéspedes en el Hotel Xcaret México; y les puedo contar que luego de visitar tantos hoteles en todo el mundo, realmente este me sorprende y enorgullece que esté en México.

Es tanta la información que tengo sobre el Hotel Xcaret México que resulta muy difícil resumir, así que intentaré ser breve y muy concreta para que comprendan mejor el concepto.


México se ve y se siente. El Hotel Xcaret México se construyó prioritariamente con materiales mexicanos, además de que también se ha dado empleo principalmente a mexicanos desde su inicio y hasta la fecha. Todo ello se ve claramente, pues los muebles, decoraciones y comida, son muy nuestros. 

Tecnología. Han logrado concretar un proyecto que combina perfecto lo mexicano, la elegancia, lo moderno y la tecnología en un alto nivel. Al llegar, todos los huéspedes reciben un brazalete que sirve para abrir la puerta de la habitación, entrar a los parques y hacer pagos. En la habitación todo se controla con botones muy bien identificados.

Desde la llegada hasta la despedida. El servicio del Hotel Xcaret México comienza al llegar a la ciudad, pues incluye el traslado desde y hacia el aeropuerto. En el aeropuerto hay personal del hotel que registra desde ahí la llegada de los huéspedes, así al arribar el hotel no necesitas bajar tu equipaje, pues ellos ya saben en qué habitación estarás y hasta ahí los hacen llegar. 

All Fun Inclusive. Es el concepto creado especialmente para el Hotel Xcaret México e incluye traslados desde y hacia el aeropuerto, hospedaje, comidas, bebidas, entradas a parques y tours de Experiencias Xcaret y el traslado a las mismas, además de actividades en el mismo hotel.

Comidas y bebidas. Todos los alimentos y bebidas son de la mejor calidad y mayormente mexicanos. Vinos mexicanos, tequilas, mezcales, pescados y mariscos, carnes, frutas, vegetales, platillos, maíz, antojos… todos los sabores de nuestro país están presentes en sus 10 restaurantes y 8 bares, en donde se puede encontrar desde una buena quesadilla con tortilla de maíz azul hasta los platillos del Chef Carlos Gaytán el primer mexicano en ganar una estrella Michelin. 

Escenarios impresionantes. El mismo hotel es hermoso y en mi percepción muy personal, creo que evoca el México de los 70's en algunas de sus áreas. Cada lugar es lindo y tiene escenarios para espectáculos muy bonitos, también los escenarios naturales, como las pozas, la playa y otros espacios.

Detalles a montones. Es imposible contarles todos los detalles que tiene el hotel, pero les cuento sólo algunos. Las artesanías que decoran cada rincón; en lugar de ofrecer bebida de bienvenida, ofrecen paletas; la ropa de quienes trabajan ahí; las luces y lámparas están disfrazadas con detalles mexicanos; la música ambiental… en fin, es mucho.

Todo fluye. A diferencia de otros hoteles donde llamas según tu requerimiento al ama de llaves, recepción, room service o más, en el Hotel Xcaret México sólo se llama al 0 y ahí te contestan en Todo Fluye. Cuéntales lo que buscas, requieres y cualquier preguntan y ellos te responden o canalizan al lugar indicado. Por cierto, que si te hacen esperar, no ponen la típica música de siempre, sino que son también canciones mexicanas.

Respeto al medio ambiente. Es el primer hotel en México en abrir con la certificación de EarthCheck, y al recorrerlo notas el porqué, pues encuentras detalles como las amenidades que son muy naturales y deliciosas, en la habitación hay lápiz en lugar de pluma y las capsulas para la cafetera no son de aluminio, sino de un material biodegradable que se crearon especialmente para este hotel en conjunto con Punta de Cielo

Cuándo abrió el Hotel Xcaret México


El Hotel Xcaret México abrió sus puertas de manera oficial este 2 de diciembre entre amigos, invitados especiales, huéspedes y autoridades. Con una arquitectura eco-integradora y una oferta única en el mercado, el resort All-Fun Inclusive® está transformando el concepto tradicional de vacaciones, redefiniendo el todo incluido convencional.

La noche transcurrió ofreciendo experiencias únicas que guiaron a cada uno de los presentes en un paraíso natural con celebraciones especiales que tuvieron lugar durante toda la noche.

Cabe señalar, que el resort cuenta con 900 habitaciones, 10 restaurantes y 8 bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana, y un centro de convenciones de 6 salones, para realizar eventos y celebraciones en un escenario inmerso en la naturaleza. Con esta apertura, Grupo Experiencias Xcaret dio inicio a la primera fase de Destino Xcaret, un innovador desarrollo turístico que abarca 370 hectáreas. Al completarse en los próximos 10 años, constará de 6 mil habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.

De esta manera, Hotel Xcaret México, está redefiniendo la oferta turística nacional e  internacional, posicionándose como una marca 100% mexicana.