Victoria, en la Columbia Británica
Victoria, en la Columbia Británica.


Victoria, en la Columbia Británica, parece ser una ciudad pequeña que a simple “tanteo” se recorrería en sólo 3 días, pero vaya sorpresa nos llevamos, pues tiene tanto qué ver y visitar que el tiempo no fue suficiente. Hoy les comparto el recorrido que hicimos, en el que creo visitamos algunos de los atractivos más importantes.


Itinerario de viaja a Victoria



Día 1.
* Llegamos bastante temprano en un vuelo desde Calgary, así que pudimos aprovechar el día bastante bien. Fuimos con YYJ Shuttle, desde el Aeropuerto Internacional de Victoria al Delta Hotels by Marriott Victoria Ocean Pointe Resort.
* Hatley Castle, que está un poco retirado y en un post les explicaré a detalle cómo llegar hasta allá.
* Craigdarroch Castle Historic House Museum. Este es el atractivo que no se pueden perder al visitar Victoria.
* Caminamos por el centro de la ciudad.
Comimos en Habitat Café, muy cerca de Hatley Castle; y cenamos súper rico y en un ambiente relajado en Old Spaghetti Factory. Muy recomendables ambos, por precio, calidad y ambiente.

Día 2.
* Caminata por la ciudad hasta el Victoria Public Market
* A Taste of Victoria Food Tours. Un recorrido gastronómico que inicia a las 11 am en Victoria Public Market y termina cerca del Edificio Legislativo. Este tour lo puedes tomar como tu desayuno tarde.
* Caminata por el centro hasta llegar a Fisherman’s Wharf.
* Avistamiento de ballenas con Eagle Wing Whale Watching Tours, que parte desde Fisherman’s Wharf. Vimos orcas!! 
* Paseo en ferry-taxi hasta el centro de la ciudad. 
* Compra de souvenirs 
Comimos ricas fish & chips en Barb´s, en Fisherman’s Wharf; y cenamos en The Bard & Banker, un lugar bastante lindo y con buena comida de presupuesto medio alto. El postre fue en Beaver Tails, que mi hija busca siempre que está en Canadá

Día 3.
* Royal BC Museum. Lindo museo que además tiene sala IMAX, así que aprovechamos para ver una película.
* Casi frente al museo está el punto de partida del autobús de CVS Tours, para ir hasta Butchart Gardens. El trayecto toma casi una hora, pero es un gran servicio, cómodo y agradable.
* Butchart Gardens. Ahí pasamos buena parte del día, porque se verdaderamente hermoso y entretenido.
Comimos en el restaurante en Butchart Gardens y cenamos espectacular en Lure Restaurant, en Delta Hotels by Marriott Victoria Ocean Pointe Resort.

Día 4.
Despedida de Victoria y viaje a Vancouver con BC Ferries Connector. Este trayecto se los mostraré en un video, porque es más que el simple traslado de Victoria a Vancouver, es una bello viaje en ferry, espectacular que disfrutamos muchísimo.