stonehenge Londres
Visitando Stonehenge.


Ustedes saben que no soy fan de los viajes organizados en grupo, porque me fascina tener el tiempo a mi antojo; sin embargo, reconozco que hay ocasiones donde es mejor contratar un tour que ir por la libre, por diversas razones, entre ellas tiempo y costo. Ese fue el caso en nuestra visita a Stonehenge desde Londres, cuando optamos por los servicios de CityDiscovery.


Cómo ir a Stonehenge desde Londres


En primera instancia planeábamos ir por nuestra cuenta pero luego de saber que la ruta debía ser: metro desde el departamento hasta la estación Paddington, tren a Salisbury y de ahí, autobús a Stonehenge; tomar en cuenta costo de todo esto y tiempo, entendimos que no era una buena idea. Creanme que eran muchas horas en espera y traslados (4:30), además de que el precio por todo resultaba ser más elevado que contratar la visita con CityDiscovery. Así, por $1,100 pesos por adulto se puede tener el tour a Stonehenge, sin contratiempos y cómodamente. 

CityDiscovery ofrece diversos tours que combinan la visita a Stonehenge con otros sitios, como Salisbury, Bath, Windsor y más con otros costos, pero nosotros elegimos el llamado "Simply Stonehenge" porque no queríamos un tour que nos ocupara todo el día, además de que ya teníamos planeado visitar Windsor y otros lugares días después con más tiempo. 

stonehenge Londres
Autobús a Stonehenge.

La contratación es muy sencilla y se puede hacer on-line algunos días antes de viajar. El día del tour fuimos hasta el lugar indicado en la ficha de contratación, en Victoria, y el autobús salió tremendamente puntual. El vehículo estaba en excelentes condiciones y el conductor fue muy amable. Se hacen unas 3 horas desde el centro de Londres, Inglaterra, hasta el Centro de Visitantes de Stonehenge.

Al llegar nos dieron los boletos de entrada y una audioguía en español. El conductor nos llevó hasta el shuttle que parte del Centro de Visitantes a la zona arqueológica (unos 10 minutos de trayecto), y tuvimos unos 2 horas para hacer la visita, así que cada quien pudo dedicar el tiempo a su antojo.

Antes de partir pasamos por la tienda del lugar para llevar unos recuerdos y almorzamos ahí, pues cuentan con área de mesas y cafetería.

Tips para hacer ir en tour a Stonehenge


* Muy puntual porque creeme que el autobús sale a la hora indicada.
* Lleva calzado cómodo e impermeable, pues en Inglaterra suele llover mucho.
* Designa tiempo para echar un vistazo al Centro de Visitantes y comprar souvenirs
* Lleva tu almuerzo desde Londres, pues la cafetería está llenísima y tardan mucho en servir. Afortunadamente sí lo previne así y antes de ir al punto de encuentro pasamos por un Pret a Manger para comprar jugos y sandwiches. 


stonehenge Londres
Cómo visitar Stonehenge.