Hoteles recomendados en República Checa

hotel en Praga
Hotel Golden Key en Praga.


Durante nuestro viaje a República Checa descubrimos tres excelentes opciones de hospedaje en Praga, Brno y Český Krumlov. Hoteles bien ubicados, cómodos y con tarifas muy atractivas en comparación con otras ciudades europeas. Aquí te cuento nuestra experiencia.

Hospedaje en República Checa: calidad y precio

Durante nuestro reciente viaje a República Checa visitamos varias ciudades y así tuvimos la oportunidad de conocer tres muy buenas opciones de hospedaje: Hotel Golden Key, en Praga; Hotel International, en Brno; y Penzion Prelát, en Český Krumlov.

Antes de continuar y contarles nuestra experiencia en estos tres hoteles, quisiera resaltar que en República Checa los hoteles de categoría alta tienen tarifas de la mitad de lo que se pagaría en otras ciudades europeas, así que vale la pena darse el gusto de llegar a un buen hotel. Además, todos sirven desayuno muy completo y no solo el "continental europeo" que suele constar de café, jugo y pan, y si bien te va, algo de carnes frías.

En República Checa la primera comida del día es cosa seria y siempre incluyen carnes frías, frutas, vegetales, panes, té, quesos, buen café y mucho más.

Hotel Golden Key, Praga

Un hotel con carisma propio, pequeño, acogedor y elegante. Con una ubicación maravillosa, hospedarse en el Golden Key permite recorrer todo el centro a pie. Hay muchos restaurantes y bares cercanos, así que se puede salir a cenar y luego caminar por el Puente de Carlos antes de volver al hotel.

Las habitaciones son muy lindas y cuentan con decoración sofisticada, el servicio es amable y el desayuno es maravilloso. Nuestra habitación tenía una linda vista a la calle, amenidades deliciosas, TV con sistema de cable y muy buen wifi.

Hospedarnos ahí fue un gran acierto, porque gracias a su ubicación incluso podíamos volver al hotel a medio día a dejar algunas compras y luego continuar nuestro recorrido.



hotel en Brno
Hotel International en Brno.

Hotel International, Brno

Cuando llegamos al hotel nos dio la impresión de que estaba lejos del centro de la ciudad, porque su entrada principal así lo hace creer. Una vez que nos explicaron que había otra puerta del otro lado y cómo llegar a la plaza principal de Brno, descubrimos que estábamos en pleno centro.

En República Checa siempre son amables, pero en este hotel me pareció que el personal era mucho más atento. El Hotel International Brno es grande y de varios pisos. Nosotras tuvimos una hermosa habitación enorme, con estancia y un baño muy grande.

El kit de amenidades era completísimo, el wifi fenomenal y el desayuno bufete el más completo que se puedan imaginar. Todo estaba riquísimo.

Penzion Prelát, Český Krumlov

En Český Krumlov no encontrarás hoteles grandes porque es una ciudad muy pequeñita, así que la mayoría de las opciones para hospedarse son pensiones. Estos establecimientos ofrecen comodidad, limpieza y atención muy cálida.

En Penzion Prelát estuvimos muy contentas con el servicio y la ubicación. Aunque no está en el centro, la caminata es muy agradable y en menos de 15 minutos estábamos en la plaza principal de Český Krumlov.

Tenía lo suficiente en la habitación para una estancia agradable, además de TV con sistema de cable, wifi muy bueno y baño privado. El desayuno, aunque no tan abundante ni variado, fue bueno.



hotel en Cesky Krumlov
Penzion Prelát en Cesky Krumlov.