mezcalería, Zihuatanejo, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, Angustina, mezcalería, donde comer en zihuatanejo, que hacer en Zihuatanejo,

Ahora, este lugar se llama Angustina Mezcal & Cocina



El mezcal está de moda y en Zihuatanejo, Guerrero, lo saben. Angustina es mucho más que una mezcalería; su buena cocina, decoración muy mexicana y ambiente relajado, lo convierten en ese sitio que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Ixtapa-Zihuatanejo.

Te invito a leer: Angustina 

Comenzaré por contarles que Angustina es un negocio familiar que se encuentra en una esquina del agradable Paseo del Pescador, en Zihuatanejo. En esa misma calle que es andador, hay tiendas de artesanías, cafeterías y restaurantes, así que les recomiendo ampliamente que pasen al menos una tarde ahí.

Angustina será fácil de ubicar porque tiene una enorme Catrina en la entrada, hay mesas de madera, mucho color y buen ambiente. Una vez que tomes tu lugar, no te quedes ahí y da un paseillo por el interior para que leas las simpáticas frases que encontrarás en los muros. Luego podrás regresar a tu mesa y disfrutar de alguno de los coteles de mezcal, de la variedad de mezcales que ofrece y de buena comida.

mezcalería, Zihuatanejo, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, Angustina, mezcalería, donde comer en zihuatanejo, que hacer en Zihuatanejo, El chef, Felipe Meneses, prepara cada delicia!! Siempre con frescos insumos de la región y tomando como base la típica cocina mexicana. En mi visita pude probar un ceviche de abulón y camarón en recado negro, para chuparse los dedos; además de taquitos de chamorro, tostada de chapulines y una crème brûlée buenísima. Aquí entre nos, la hamburguesa y los esquites también se veían deliciosos. Hay platillos para todos los gustos y tanto para quienes desean botanear, como para los que desean una cena completa.

Pero en cuanto a la especialidad del lugar que es el mezcal, seguramente Antonio Meneses, el otro propietario, les podrá explicar mejor sobre la gran gama de mezcales que pueden ofrecer, provenientes de diversos puntos del país, como San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero y obviamente de Oaxaca: los hay reposados, blancos, de agave espedin, cupreata, salmiana y otros; así como los abocados de membrillo, frutos secos, jengibre, romero, vainilla y más.

Me gusta mucho el mezcal y probé de varios, pero la verdad que para el calor de Guerrero también se antojan los cocteles. Su menú en este aspecto es muy amplio y no sabes ni qué pedir porque todos se antojan. Usando ingredientes como pepino, hierbabuena, fresa, canela, naranja, mango, sandía y más, logran singulares bebidas con simpáticos nombres. Yo probé "Ni muy muy, ni tan tan" que lleva toronja, pepino, jengibre, romero, mezcal y agua quina; refrescante y delicioso.

Definitivamente tengo qué regresar en mi próximo viaje a Ixtapa-Zihuatanejo; o mejor aún, tengo qué regresar en cada ocasión que vaya al destino.

Tip: Si te hospedas en Ixtapa, bien vale la pena pasear un día en Zihuatanejo y terminar la jornada en Angustina. Te tomará tan sólo unos 15 minutos en taxi el trayecto de ahí a la zona hotelera de Ixtapa.

Angustina Mezcal & Cocina
Paseo del Pescador, 70, Centro, 
40890 Zihuatanejo, Gro.
Teléfono:01 755 544 8566

mezcalería, Zihuatanejo, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, Angustina, mezcalería, donde comer en zihuatanejo, que hacer en Zihuatanejo,