Sunscape_Dorado_Pacífico
Hotel en Ixtapa.


Al inicio de la primavera en este 2018, regresamos a Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa para disfrutar con toda tranquilidad de unos días de playa, descanso y entretenimiento. Se trata de un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera, que queda perfecto tanto para el viaje familiar como para la escapada en pareja. 


Hotel todo incluido en Ixtapa


Ixtapa, en el estado de Guerrero, es el destino de playa más cercano desde Michoacán, Guanajuato e incluso también queda relativamente cerca de la Ciudad de México. Además tiene el encanto de ser un complejo turístico que tiene un agradable pueblo aledaño: Zihuatanejo.

Llegamos a Ixtapa-Zihuatanejo luego de un viaje de casi 6 horas por carretera (parte de la Autopista Siglo XXI), desde Guanajuato.

Por segunda vez, nos hospedamos en el Hotel Sunscape Dorado Pacífico, que es algo grande, aunque no llega a ser enorme. Hospedándonos en él pudimos gozar de la playa en toda la extensión de la palabra, pues hicimos largas caminatas por la orilla del mar, lo que es posible realizar gracias a que no hay separaciones entre los espacios de playa frente a cada hotel, como ocurre en otros lugares. 

Hotel Sunscape Dorado Pacífico en Ixtapa


Sunscape Dorado tiene varios restaurantes, desde el típico bufete hasta algunos otros con servicio a la carta, con especialidad de cocina internacional, italiana y platillos del mar; además de bares, una alberca enorme con tobogán para la diversión de los chamacos y actividades todo el día.

Recientemente, también se abrió una nueva área infantil que llamada Sunny’s Place, con chorros de agua, resbaladillas, caídas de agua y todo eso que a los pequeños les encanta. Justo a un lado, está el The Kids Korner, con bocadilos y bebidas muy atractivas para complementar la atención a los pequeños huéspedes.

También para niños y adolescentes están los clubes: Club Explorer´s donde se divierten en grande con personal capacitado para su atención; y Core Zone, que es una sala de juegos con compus, consolas de videojuegos y más actividades, todo acorde para los adolescentes. Para los adultos muy deportistas has un gym bien equipado que abre desde muy tempranito; y para los que de plano se quieren consentir, está el Pevonia Spa, muy lindo, con vapor, sauna, circuito de hidroterapia, jacuzzi y un muy buen menú de tratamientos corporales y faciales. 

Sunscape_Dorado
Hotel en Ixtapa.

Pevonia Spa mantiene el mismo concepto que tienen en los otros hoteles de Hyatt, con la garantía de servicio y productos que se maneja siempre en este tipo de spas. Incluso, aunque no te hospedes en este hotel, puedes acudir al spa para algún tratamiento o simplemente disfrutar de la sección de hidroterapia. Vale la pena para regresar relajado de las vacaciones. 

Sunscape_Dorado
Hotel en Ixtapa.
Algo que debo resaltar es que en este hotel no ponen brazalete y se inclinan por otras formas de control menos invasivas, además de que en los restaurantes de servicio a la carta no es necesario hacer reservación. 

En fin, el concepto es ideal para tener unas vacaciones más relajadas y sin la presión de apegarse a horarios o compromisos. Por ejemplo, si se te pasó la hora en que los restaurantes suelen estar abiertos, basta con pedir servicio a la habitación, aunque hay establecimientos con alimentos abiertos prácticamente las 24 horas del día, como Coco Café, que siempre tiene bebidas calientes y frías, además de bocadillos salados y dulces.

La primera noche cenamos delicioso en Da Mario, cocina italiana, con servicio a la carta. Este lugar tiene una linda vista y el servicio es muy bueno. Nosotros optamos por comer risoto, lasagna y salmón; de postre, los clasicos tiramisu y cannoli. La siguiente noche cenamos también a la carta en un ambiente más informal, en Bluewater Grill.

Además de las diversas actividades deportivas y de entretenimiento durante el día, todas las noches hay show. La primera noche nos tocó el show acuático, muy bien montado en el área de la alberca; mientras que la siguiente noche disfrutamos de una gran fiesta en la playa. Y si deseas realizar alguna actividad fuera del hotel, como algún recorrido o aventura, entonces puedes acudir al representante de Amstar DMC, que tienen muy interesantes propuestas, con ellos fuimos a visitar la zona arqueológica de Xihuacán.

Tip: Pregunta por su concepto Unlimited-Fun que incluye suites o habitación más grandes, y algunos otros beneficios, como variedad de bebidas Premium y atención más personalizada. 

La sorpresa durante nuestra estancia en 2013

La pasamos muy bien en Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa, cominos rico, descansamos, el personal en general es muy amable, pero lo que hizo que la estancia se cerrara con broche de oro fue la liberación de tortuguitas que el hotel realizó y en donde se dio preferencia de participación a los niños y niñas huéspedes del hotel. 

Todos los pequeños formaditos, emocionados, atentos a la explicación y con sus manitas al frente para recibir a ese pequeño ser al que soltarían unos segundos después, con un nombre y dejando un grato recuerdo. Verlos tan atentos fue bonito, creo que los más inquietos eran los papás. 

Fue una fantástica experiencia para los chamacos, sin duda… pero ciertamente también se hacía notar la emoción de los padres que tomaban fotos y sonreían al ser parte de tan extraordinario acontecimiento. 

Así, al atardecer… todos dijimos adiós a unas cuantas decenas de tortuguitas recién nacidas. 

La sorpresa durante nuestra estancia en 2018

El segundo día de nuestra estancia, caminamos por la playa al atardecer y muy cerca del hotel se estaba realizando una liberación de tortugas por parte de la institución protectora de la especie. Nos quedamos a verla por supuesto. ¡Una gran experiencia!

hoteles en ixtapa
Liberación de tortugas.