Cozumel, Quintana Roo, playa


Por fin, gracias al Allure of the Seas puede llegar a Cozumel; ese rinconcito del sureste mexicano que tanto se me antojaba conocer. Saben, no me equivoqué, es un lugar precioso al que todos deberíamos ir a disfrutar del sol y sus impresionantes playas llenas de atractivo natural. 

Llegamos muy temprano y el clima me anunció que sería un día perfecto para sentir la clara y suave arena en los pies, comer coco con chilito y limón, admirar la belleza natural y comer rico en Cozumel, Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, playa
El Mirador
Dimos un paseo rápido que nos permitió admirar kilómetro y kilómetros de las playas preciosas con que cuenta este destino, luego fuimos hasta El Mirador. Ahí, caminamos un poco, tomamos agua de coco y por supuesto que también lo comimos con limón y chile. Aun, en Cozumel se pueden ver esas playas limpias con aguas transparentes, sin la muchedumbre y el amontonar de grandes hoteles. Es un sitio para tomar la vida con calma o de plano lanzarse a la aventura de lo extremo. 

Cozumel es el segundo destino de preferencia a nivel mundial para el buce, y cómo no va a serlo si basta con tomar un paseo en lancha para darse cuenta de las maravillas que hay bajo el mar, las que espero sigan así por mucho tiempo más. 

Desde Playa Palancar tomamos una embarcación que nos llevó hasta El Cielo. Apoco no adivinan por qué se llama así? Pues simplemente por la gran cantidad de estrellas de mar que se encuentran en ese espacio y que es posible ver desde la lancha. El camino, con todo respeto “no tiene madre”: agua clara, cardúmenes, arrecifes… 

Pero el hambre llegó y entonces nos dirigimos al centro de la ciudad, donde el ambiente está bastante agradable con tiendas, restaurante y demás establecimientos. Nosotros comimos en el Restaurante La Mission, en pleno centro y con rica comida a excelentes precios. Yo elegí los camarones a la diabla y estaban picositos como a mí me gustan, además probé (no crean que comí tanto, mis compañeros de ese día me permitieron probar) los camarones al coco y los camarones Mission, bastante buenos también, además de la sopa de lima que quedó ampliamente recomendada por Chimichurri

En fin, fue un paseo fantástico pero lamentablemente sólo tuvimos un día para estar ahí, así que ya estoy en miras para regresar en 2013, y así poder visitar más y más este destino que se me antoja muchísimo.


camarones, Restaurante Las Mision, Cozumel
Camarones Mission