Titanic_Orlando
Titanic The Experience.

Cuando me enteré que en Orlando, Florida se encontraba la exposición Titanic The Experience sabía que tenía que encontrar el tiempo para ir, y así también me encontré que el destino tiene mucho más que parques, como se los contaré en otro post. 


Exposición del Titanic en Orlando


La lectura de la introducción en su web me emocionó, pero nunca imaginé que sería de verdad “toda una experiencia”, como su nombre lo dice. En fin, llegamos por la tarde, y parece ser que es cuando más gente va, porque llegaban y llegaban grupos y familias completas, lo que me hace pensar que el lugar goza de muy buenas recomendaciones, pero cómo no, si se trata de algo sumamente divertido, interesante y con si toque de fascinación. 

Para comenzar, compras tu boleto de entrada y recibes un pase de abordar, tal cual, con el nombre y datos de alguno de los pasajeros reales del Titanic. Ya no esto te entretienes perfecto un rato. Luego, puedes observar algunos de los objetos que se encuentran ahí. 

Una vez que se junta el grupo, sale una actriz y es la que funge como guía en esta aventura. Se trata de una visita guiada y teatralizada muy bien montada, pues te lleva de la risa a ponerte la piel chinita cuando llega a contar el momento preciso de la tragedia. Ella, se supone que es una miembro de la tripulación, que sirve y atiende a los pasajeros y va contando situaciones curiosas e interesantes de la nave, la época y los pasajeros. 

A cada paso, te encuentras con detalles como piezas de la nave, objetos recuperados y otros que no iban en el Titanic, pero sí son de otros barcos similares de la misma línea. 

Mis momentos favoritos, fue poder tener acercamiento con una pequeña parte de madera de lo que fuera la mítica y famosa escalera que se ha reproducido por diversas situaciones y pasear por las reproducciones de alguno de los salones, pero sin duda, nada se compara con el sentimiento del final, cuando se llega hasta la pieza más grande de la nave que se ha recuperado hasta el momento, y a la que se le conoce como “Big Piece”. Y para llevar el sentimiento a flor de piel, antes de salir está toda la lista de los pasajeros, y entonces puedes buscar el nombre de la persona de tu pase de abordar para saber si el que te tocó sobrevivió o no. 

La tienda también es preciosa, ahí puedes adquirir un montón de objetos conmemorativos y souvenirs. Definitivamente, es una gran experiencia!!!