torta_guadalajara
Torta ahogada, en Guadalajara.


Guadalajara está de moda y uno de sus platillos más típicos y que no puedes dejar de probar cuando pases por esta ciudad capital del estado de Jalisco (México), es la torta ahogada. Deliciosa, picosita o picosota si así lo prefieres, calientita y bien servida…. ¡Ay, ya se me antojó!

Dónde comer tortas ahogadas en Guadalajara


Les cuento más o menos lo que es la torta ahogada: un bolillo (pan), relleno de carne (puerco, pollo, camarón, etc), remojada en salsa de jitomate bien sazonada y se le agrega una salsa picosa, limón, cebollita, y luego le das una morditoda y… si se te pasa el picante quedas con una bocota sexy como la de Angelina Jolie (lo digo por experiencia propia jajaja). En fin, esas tortas son riquisimas y típicas, por lo que se me ocurrió invitar a mis amigos tuiteros a recomendar los mejores lugares para comerlas en esa ciudad y aquí les va lo que me compartieron.

Las más mencionadas fueron Tortas Toño, de las que también puedo dar mi voto porque las probé hace algunos meses que visité la Perla Tapatía, así que comparto la recomendación dada pro varios seguidores.

Pero @GiselaQuejumbre también sugirió Lonches Carlos en Providencia y Tortas Valdos que están entre las Fuentes y las Águilas; mientras que @VirisPlaya sugiere las tortas Medrano o las del Wero; mientras que @monoreportero, @popolvuhplaya, @fer_009 prefieren La Chata, que está en el centro. 

Las Famosas fueron recomendación de @Diani15 y @Nanndomeister, quién también mencionó El Moreno; @trip_in_mexico dice que en Epigmenio González y casi 16 de Septiembre, está un sitio también muy bueno llamado el Príncipe Heredero. @divaradio77 prefiera La Gorda; @montero_ca, Las Robert's; @jimena_herrador, Enrique El Viejo en Camarena 90 casi esquina con Juárez; y @alemancio asegura que afuera del Estadio Jalisco en día de partido encuentra las mejores. 

Por último, @LaMazapancita también recomendó Valdos, en Mexicaltzingo, Chucky en Zapopan y El Cartero en Avenida Normalistas.