Viajar a San Diego por carretera desde Tijuana

Tijuana a San Diego
Tijuana a San Diego.


Cruzar la frontera de Tijuana a San Diego en auto es una experiencia práctica y directa. Te cuento cómo renté un auto y qué ruta seguí paso a paso.

Llegada al aeropuerto de Tijuana y renta del auto

Para cuando llegamos al aeropuerto de Tijuana, ya un auto de renta nos esperaba. Pronto pudimos salir de ahí rumbo a la garita de San Ysidro, una de las fronteras más transitadas entre México y Estados Unidos.

Antes de viajar, renté un auto en el sitio web de Alamo. Así que, al llegar a Tijuana, el vehículo ya estaba listo. Luego de concluir los trámites, pregunté cómo llegar hasta la línea fronteriza. La explicación fue muy sencilla: “Da la vuelta aquí y se sigue en esa calle hasta topar; sigue el camino y va a llegar hasta donde dice San Diego, da la vuelta a la derecha y ya llega”. ¿Así o más claro?

De Tijuana a la Línea Internacional

Decidida a guiarme por mi GPS interno, tomé el volante. En unos 10 minutos ya estaba formada para entrar a Estados Unidos. Efectivamente, al salir del aeropuerto tomé la calle que ahora sé que se llama Vía de la Juventud Oriente, hasta topar con una pequeña glorieta. Di vuelta a la izquierda y seguí por la avenida Cuauhtémoc hasta la Línea Internacional. Luego di vuelta a la derecha y, unos metros adelante, encontré la fila para pasar la frontera hacia San Diego.

Cruce fronterizo hacia San Diego

Al parecer, corrimos con suerte, pues nuestra espera fue de unos 50 minutos. He escuchado historias de gente que hace la fila por horas. Al llegar al módulo de inspección, simplemente me preguntaron a qué iba, y contesté que a pasar unos días en San Diego. Tomaron nuestras visas, las revisaron y nos dijeron: “¡Adelante!”

Otra opción, que también hemos hecho en otros viajes, es cruzar por el CBX y rentar el auto en su oficina del lado de USA. Evitas algo de papeleo y puedes encontrar más ofertas.