Tijuana a San Diego
Tijuana a San Diego.


Para cuando llegamos al aeropuerto de Tijuana ya un auto de renta nos esperaba, así que pronto pudimos salir de ahí rumbo a la garita de San Ysidro.


De Tijuana a San Diego en auto


Pregunté cómo llegar hasta la línea fronteriza y la explicación fue muy sencilla: “da la vuelta aquí y se sigue en esa calle hasta topar, sigue el camino y va a llegar hasta donde dice San Diego, da la vuelta a la derecha y ya llega”; así o más claro?

san_diego


Pues decidida a guiarme por mi GPS interno tomé el volante y no me pregunten cómo fue exactamente que llegué, pero en unos 10 minutos ya estaba formada para entrar a Estados Unidos. Efectivamente al salir del aeropuerto tomé la calle que ahora sé que se llama Vía de la Juventud Oriente hasta topar con una pequeña glorieta, di vuelta a la izquierda y seguí por la Cuauhtémoc hasta la Línea Internacional, dónde di vuelta a la derecha y unos metros adelante encontré ya la fila para pasar la fronteras.

Al parecer corrimos con suerte, pues nuestra espera fue de unos 50 minutos. He escuchado historias de gente que hace la fila por horas. Al pasar al módulo, simplemente me preguntaron a qué iba, y contesté que a pasar unos días a San Diego; tomaron nuestras visas, las vieron y nos dijeron: “¡adelante!”

Antes de viajar, ya había recorrido el camino en Google Maps y traía las indicaciones para llegar hasta mero San Diego, que es dónde se encontraba nuestro hotel; entonces seguí por el Freeway 5, siempre en el segundo carril y en menos de 20 minutos ya nos estábamos registrando en el hotel.

Hasta ahí, el Freeway 5 me parecía bastante “decente”, opinión que cambió al día siguiente cuando me dirigí hasta Legoland, de lo que les contaré después.