Tijuana a San Diego
Tijuana a San Diego.


Para cuando llegamos al aeropuerto de Tijuana ya un auto de renta nos esperaba. Pronto pudimos salir de ahí rumbo a la garita de San Ysidro.


De Tijuana a San Diego en auto


Antes de viajar rente un auto en el sitio web de Alamo. Así que al llegar a Tijuana el auto estaba listo. Luego de concluir los tramites pregunté cómo llegar hasta la línea fronteriza. La explicación fue muy sencilla: “da la vuelta aquí y se sigue en esa calle hasta topar, sigue el camino y va a llegar hasta donde dice San Diego, da la vuelta a la derecha y ya llega”. ¿así o más claro?

san_diego


Pues decidida a guiarme por mi GPS interno tomé el volante En unos 10 minutos ya estaba formada para entrar a Estados Unidos. Efectivamente al salir del aeropuerto tomé la calle que ahora sé que se llama Vía de la Juventud Oriente hasta topar con una pequeña glorieta, di vuelta a la izquierda y seguí por la Cuauhtémoc hasta la Línea Internacional. Di vuelta a la derecha y unos metros adelante encontré la fila para pasar la fronteras.

Al parecer corrimos con suerte, pues nuestra espera fue de unos 50 minutos. He escuchado historias de gente que hace la fila por horas. Al pasar al módulo, simplemente me preguntaron a qué iba, y contesté que a pasar unos días a San Diego; tomaron nuestras visas, las vieron y nos dijeron: “¡adelante!”