tepoztlan

Si vives en la Ciudad de México, pues ni para qué explicarte, seguro sabes llegar en autobús o en carro a Tepoztlán, Morelos. Pero la cosa se complica si tu origen se encuentra en el norte o sur del país.


Cómo llegar a Tepoztlán


Les cuento cómo hice yo para llegar hasta Tepoztlán considerando que vivo en Guanajuato, así que esta ruta será similar si vives en cualquier otro estado de la República Mexicana que se encuentre en el norte.

Tomé un autobús a la Ciudad de México, si vas de esta parte del país siempre llegarás a la Central Norte. Compré mi boleto de taxi dentro de la central, ya que esos son muy seguros, y me costó 125 pesos el trayecto hasta la Central Sur. El recorrido nos tomó unos 55 minutos con algo de tráfico, de vuelta el mismo camino lo recorrimos en tan sólo 35 minutos, pero era en domingo al medio día.

En la Central Sur, hay varias líneas de autobuses que van casi cada media hora a Tepoztlán: Pullman de Morelos y OCC que son de ADO, entre otras. El boleto me costó 84 pesos y tardó poco menos de una hora en llegar.

Si vas del sur del país, tal vez te sea más fácil tomar una ruta a Cuarnavaca y de ahí tomar un taxi o autobús a Tepoztlán, pues queda muy cerca. Me comentaron que el taxi de Cuernavaca a Tepoztlán cuesta 160 pesos.

Si vienes de otro país, deberás hacer lo mismo que yo, así que te diriges a la Centra Sur de la ciudad de México y sigues las indicaciones propuestas.