¿Viajas en invierno? Empacar bien es clave para disfrutar del frío sin cargar de más. Aquí te comparto mi lista de equipaje ideal para un viaje invernal de 10 días: prendas térmicas, accesorios clave, consejos de color y tips para mantener tu maleta ligera, funcional y lista para el regreso.
Qué llevar en la maleta de un viaje de invierno
Este es un tema que me encanta, porque si algo procuro hacer cuando viajo es llevar un equipaje ligero… aunque de vuelta no siempre sea igual.
Una vez vi un video en YouTube donde una chica llevaba una maleta completa tan sólo de cosméticos. El novio, espantado, reía, bromeaba y se quejaba de cargarla. Yo no soy de esas. Desde hace años, mi set de viaje se compone de dos maletas: una carry-on y otra para colgar al hombro, que regularmente de ida no lleva nada.
Prendas recomendadas para el frío
Sugiero que prioritariamente lleven prendas oscuras. Son siempre los colores que más se usan en la temporada. Además de ser elegantes, no se les nota la “mugrita”. Otro consejo útil: ubica la lavandería más cercana a tu alojamiento.
Esta es mi lista:
* Un juego de ropa térmica
* Uno o dos suéteres
* Una camisa de franela
* Un pantalón de pana
* Un pantalón de lana
* Jeans
* Pijama y pantuflas (tengo unas excelentes para viaje y no ocupan nada de espacio)
* Cinco blusas
* Un conjunto formal: zapatos, pantalón, blusa, saco, bufanda, bolso, guantes, accesorios
* Ropa interior y calcetas
* Gorro, bufanda y guantes
* Abrigo
* Botas para la nieve (No tenis)
* Botiquín básico
* Cosméticos (los mínimos indispensables) y productos de aseo personal
* Un trozo de barra de jabón para lavar ropa (por si acaso)
Cómo distribuir tu equipaje de manera práctica
Todo esto cabe perfectamente en mi maleta grande, donde también guardo la maleta pequeña doblada. Esa segunda maleta es la que utilizo para el regreso, especialmente para acomodar lo que haya comprado durante el viaje.
Empacar de forma inteligente te permite viajar cómoda, con estilo y sin exceso de carga. ¡Y aún mejor si tu maleta vuelve llena de nuevos recuerdos!