George Bush Intercontinental Airport
George Bush Intercontinental Airport.



Para terminar con este tema, les quiero contar, mi opinión sobre el trato que he visto se da según el punto por el que entres a Estados Unidos, cuando viajas por avión.


Migración en Houston Texas


A mi parecer, donde son más estrictos (por no decir sangrones), es Houston; y donde son menos estrictos (amables), es Orlando.

En el aeropuerto Houston (George Bush Intercontinental Airport) la mayoría de los oficiales que están en las ventanillas de migración son malencarados, hasta parece que los eligen por la cara para el puesto. Lo más lamentable es que los de mayor pinta de latinos, creo que son los peores. Pero cómo no puedes elegir con quien pasas, pues te aguantas. Preguntan hasta qué “muela te duele”. Hay muchísimas ventanillas, y llegan cientos de personas al mismo tiempo, tal vez miles. En mi opinión, son los más exigentes.

En Washington, pese a ser la capital del país, Los Angeles, Dallas y Atlanta, es muy similar el trato; exigentes, pero no tanto.

En el aeropuerto Jonh F. Kenedy de Nueva York, también es un “relajo”, pero por la gran cantidad de gente, será porque a mi parecer, es el punto de ingreso de muchos europeos principalmente; pero no suelen ser tan estrictos.

Pero en Orlando y Denver, “pura vida”. Las salas de migración son agradables, chicas (comparando con los monstruos que hay en Houston y NYC). Son pocas las ventanillas y el trato es considerablemente mejor. Será también porque están acostumbrados a recibir gente que va sólo por algunos días y ya hasta cuentan con el boleto de regreso.
Recuerda que cuando haces conexión para otra ciudad, en el siguiente aeropuerto ya no pasas migración, ya que viajas en un vuelo doméstico.