Museo Iconográfico del Quijote
Museo Iconográfico del Quijote.


A mi punto de vista, dos museos en la ciudad de Guanajuato valen mucho la pena ser visitados, uno de ellos es el Museo Iconográfico del Quijote, que está en pleno corazón del Centro Histórico, muy cerca del Teatro Juárez. Otro es el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, del que escribiré muy pronto.


Museo del Quijote en Guanajuato


El Museo Iconográfico del Quijote sobresale por sus características, es el único en el mundo que cuenta con esta temática y cantidad de obras referentes al Quijote de la Mancha.

Cuenta con más de 800 obras: pinturas, retratos, dibujos, esculturas, grabados, figuras, etcétera. Además, el edificio está muy bien conservado y el servicio es muy bueno.

Es una bella casona con un patio central, muy iluminado y donde suele haber algunos eventos. Recorrer sus salas y tener la oportunidad de apreciar esas singulares obras, es algo que definitivamente debe estar en tu agenda al visitar Guanajuato.

Este museo está en la calle Manuel Doblado. Sólo tienes que llegar al Teatro Juárez y seguir la calle, en sentido contrario a la Plaza de la Paz. Abre a las 10 de la mañana y cierra de martes a sábado a las 6:30 de la tarde, los domingos cierra poco después de las 2 de la tarde. La entrada es baratísima, sólo 20 pesos por adulto y los niños entran gratis.