avión_niños
Viajar en avión con niños.

A lo largo de los años que he viajado en avión con mi hija, me acostumbré a cargar una “bolsa de entretenimiento”, con la que lograba que los traslados fueran más divertidos cuanto era pequeña. ¿Qué llevaba en esa maleta? Dependía del medio de transporte. En este post les cuento lo que incluía para los viajes en avión.


Consejos para viajar en avión con niños


Cuando mi hija era muy pequeña yo llevaba esa maletita, pero desde que cumplió los 4 años la llevaba ella misma. Esto es lo que llevaba durante los viajes:

* Un cuaderno de dibujo.
* Lápices de colores o crayolas.
* Lápices.
* Goma.
* Algunos recortes o calcomanías.
* Pegamento en barra.
* Libro de colorear.
* Un juego de cartas.
* Su música favorita.
* Dulces, chocolates y chicles.
* Un dispositivo movil. Cuando era pequeña llevaba un Video Game de Disney que ya tenía precargados algunos juegos; luego llevaba un Nintendo DSI y unos 3 juegos. Siempre los dejamos como último recurso para entretenerla, una vez agotadas las otras opciones.

Además de eso, procuraba comprar una revista de su gusto, unos días antes de viajar pero no le decía nada ni se la mostraba, la ponía a escondidas en mi bolsa y una vez que se habían agotado los otros juegos y entretenimientos, era el momento de sacarla. El factor sorpresa es un buen aliado, así cuando crees que ya no aguantará más, se entretiene otro rato.

Tips viajar con niños en avión


* Carga algunas fotos de vacaciones pasadas en el dispositivo móvil, verás que es un buen momento para verlas y recordar los grandes momentos que pasaron juntos.
* Aprovecha el tiempo del vuelo para leer sobre el destino que visitarán y platica sobre lo que quieren ver o hacer allá. 
* Por ningún motivo incluyas tijeras (aunque sean para cortar papel), sacapuntas o compás, pues no los dejaránn pasar.