Yosemite_California
Hermoso Yosemite, California.

Viajar a Estados Unidos para hacer shopping, visitar parques, destramparse, conocer las grandes ciudades… en fin, hay muchos motivos comunes; esos que todos ya conocemos bien en México. ¿Alguna vez te has planteado ir en busca de sus bellezas naturales? Pues eso es lo que hice en un reciente road trip que me llevó a conocer increíbles lugares de aquél país, desde desiertos hasta campos, cañones, lagos, ríos y mucho más.


Viajar a Estados Unidos

Fui por aire, por tierra, por agua… en avión, tren, barco, auto… en todo lo que fuera necesario con tal de de llegar hasta los lugares más hermosos y significativos de Arizona, Nevada y California. Aquellos que son capaces de quitarnos el aliento y hacernos abrir más los ojos para estar seguros de que son reales.

Recorrer el desierto de Arizona a caballo, maravillarme con Horseshoe Bend y Antelope Canyon, quedarme sin palabras al estar frente al Gran Cañón (Grand Canyon); llegar hasta Death Valley en Nevada y encontrar que es aún más caluroso de lo que imaginé, conocer la azul y clara inmensidad de Lake Tahoe, impresionarme con Yosemite su glaciar y las sequoias gigantes, ser testigo del mejor show de focas porque estaban en su habitad natural y ver ballenas en pleno mar de California, son sólo algunas de las actividades que descubrí y disfruté en este recorrido que me tomó dos semanas completas. 

Estados Unidos es un país rico en naturaleza que aún nos falta conocer, lleno de grandes espacios repletos de belleza natural, parques nacionales y reconocidos atractivos; todos ellos están ahí esperando ser visitados, sólo falta que te decidas a salir en busca de aventura.

Elegir la ruta deseada, tomar los zapatos cómodos, rentar un auto e ir de viaje para hacer parada en los rincones, pueblos y ríos que nos apetezca, hacer picnic, admirar las montañas u hospedarse en una cabaña para ver el amanecer desde la ventana frente a un hermoso lago. Eso es outdoors USA!

Fue un gran viaje que me hizo ver a Estados Unidos con otros ojos, me dejó descubrir el otro lado del país vecino para aceptar finalmente que tiene muchas cosas que me gustan, esas que van conmigo porque me invitan a explorar y a llenar mis ojos de belleza.

Fue un recorrido por el suroeste de Estados Unidos de América, por tan sólo tres de sus 50 estados, así que ahora estoy deseosa de más… de explorar e ir en busca de más maravillas. 

Aquí comienzan mis narraciones del Road Trip USA que iré compartiendo poco a poco en los siguientes días.