Vancouver, en la Columbia Británica
Vancouver, en la Columbia Británica.


Vancouver es una ciudad grande, pero no enorme, así que se pueden visitar mucho sitios interesantes en 5 días completos gracias a su organizado crecimiento y a la buena red de transporte público. No esperes poder abarcar todo lo que ofrece al visitante, pues es un destino que requiere de más tiempo para conocerlo bien. Te comparto este "Tour de 5 días por Vancouver" que hice en 2013.


Itinerario de viaje a Vancouver


Lo primero es conseguir un hospedaje céntrico que te permita ir caminando a muchos sitios, para que también puedas disfrutar de la ciudad hasta muy entrada la noche.

Aquí te van mis sugerencias para realizar tu propio tour por Vancouver, Canadá, en 5 días.

Día 1
Ve hasta Granville Island en el Aquabus, donde puedes comer un rico almuerzo mientras disfrutas del panorama y escuchas alguno de los músicos locales que suele haber en la plaza que está afuera del mercado. También es el lugar ideal para comprar regalitos originales para los amigos. Tip: No te pierdas de probar los panecillos en Terra Breads ¡son lo máximo!

Camina hasta el Parque Vanier, dedica un tiempo a recorrerlo y apreciar las obras que están ahí al aire libre. Luego puedes visitar el Museo de Vancouver y/o el Museo Marítimo. Regresa al punto inicial y es obligado cenar en Edible Canada, que está frente al mercado. No olvides reservar con anticipación, pues es uno de los restaurantes más reconocidos y se llena pronto. Su precio no es tan alto, considerando su calidad. Sus platillos son vastos, así que si no eres de mucho comer, con dos tiempos te será suficiente. Por la noche, puedes ir a alguno de los bares que están en Granville St.

Día 2.
Visita Capilano Bridge, que es la atracción más famosa de la ciudad y por lo tanto, no te la puedes perder por nada. Ya que estas ahí, aprovecha para visitar Grouse Mountain y en este lugar puedes almorzar. Su restaurante Altitudes Bistro es excelente y también sirve porciones abundantes a buen precio.

Al regreso, aprovecha y quédate en Stanley Park, donde no puede faltar la visita al Acuario de Vancouver, que es uno de los más importantes el mundo. Un must de este lugar es rentar una bici y recorrer el parque a plenitud.

La tarde la puedes dedicar al shopping, cenar en el centro o a recorrer las calles de la ciudad para conocerla Gastown de noche.

Día 3. 
La influencia china en Vancouver es verdaderamente grande y se hace sentir a cada momento por doquier, así que la recomendación para este día es empaparse de China y que mejor manera de hacerlo que empezar con un clásico Dim Sun. Para deleitarse con un excelente Dim Sun te recomiendo el restaurante Kirin, que es adonde van los locales y no es para nada de turistas, lo que asegura un buen menú.

De ahí, hay que ir hasta Chinatown y pon atención a la Puerta del Milenio. En seguida visita el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden que es el único de la dinastía Ming que esta fuera de China.

Termina el día en el mirador que está muy cerca del barrio Chino. Pasarás por Gastown, donde hay que acercarse a Triangular Building y el Reloj de Vapor, entre otros atractivos. Seguramente ahí encuentras un buen lugar para cenar.

Día 4
Te propongo visitar la Vancouver Art Gallery, que me dejó realmente encantada, por su edificio, colección… bueno, hasta su tienda la amé. 

Luego, puedes ir a Bella Gelatería, que está en 1001 West Cordova Street, donde tienen gelati tan buenos, que hasta han obtenido reconocimientos en la mismísima Italia.

En la esquina de Bella Gelatería está la Antorcha Olímpica y la Pixel Orca, así que ve a tomarte la foto.

Para concluir el día, puedes dirigirte a English Bay, esperar el atardecer y disfrutar de la tranquilidad que ese panorama te regala. Seguro en las cercanías, encuentras un bar o restaurante para disfrutar, porque hay bastantes.

Día 5.
En este último día puedes pasear por la ciudad y te recomiendo que visites la biblioteca. Muy cerca de ahí está el Estadio Olímpico

Tip: Para el traslado desde o hacia el aeropuerto al hotel tienes la opción de tomar el Canada Line que te lleva hasta Downtown en apenas 30 minutos, con un costo de 5 CAD.

Vancouver, en la Columbia Británica
Vancouver, en la Columbia Británica.