Praga Eating Prague Tours
Praga Eating Prague Tours.

Si vas a Praga, es una gran idea probar la comida típica, pero quizá te enfrentas a la duda de dónde encontrarla. Antes de viajar a la capital de la República Checa busqué sobre el tema y así llegue a este recorrido gastronómico por Praga con Eating Prague Tours.


Dónde comer en Praga


Para comenzar, les cuento que es una actividad que goza de muy buen puntaje en Tripadvisor y eso nos animó más a realizarlo. Al principio dudé si sería una actividad atractiva para mi hija adolescente y sinceramente cuando le conté le gusto la idea, mas no le encantó. Una vez que lo vivió quedó fascinada, así que no duden en llevar a sus hijos.

El recorrido consta de visitar 6 establecimientos de comida, entre cafeterías, restaurantes y tiendas, pero durante la caminata el guía se enfoca en proporcionar a los participantes, mucha información de la ciudad y no sólo de la gastronomía.



Es una magnífica oportunidad para:

· Conocer los restaurantes locales más reconocidos y no necesariamente aquellos que son más populares por el turismo.

· Charlar con otros visitantes y compartir experiencias de su viaje.

· Hacer preguntas al guía sobre la ciudad, el país y su comida.

· Probar deliciosos platillos auténticos de la cocina checa

La degustación durante el recorrido consta de platillos salados y dulces, snacks y bebidas. El inicio fue en una tienda de galletas de jengibre, todos divinas y que realmente pesaba comerlas de tan bonitas. Ahí probamos tres diferentes galletas y el guía nos explico que una de esas era la que se solían compartir en las bodas y otros festejos entre otros datos muy interesantes.

Luego fuimos a un establecimiento de sándwiches, deliciosos!! Que probamos con limonada y justo frente ahí estaba la carnicería, de la que nos explicaron un poco y probamos carnes frías, embutidos, pepinillos y pan.

Seguimos y pasamos a comer una sopa deliciosa en un restaurante que se encuentra en una torre, continuamos el camino hasta una cafetería que está al fondo de una tienda de decoración y así hasta llegar a un restaurante que era frecuentado por Franz Kafka y Albert Einstein, ahí comimos el fantástico Svíčková y el que se cuenta, es el mejor strudel de manzana de Praga.

El tour es en inglés e inicia pasado el medio día y creeme que la comida es más que suficiente, así que te sugiero tomar ese día un desayuno ligero. 

Sin duda, este es uno de los mejores tours gastronómicos de mi vida y lo mejor de todo es que lo realicé en compañía de mi hija y ella también quedó encantada.


Praga Eating Prague Tours
Praga Eating Prague Tours.