Europa verano
Londres, Inglaterra.

¡Qué ganas de ir a Europa! Pero todo el mundo te dice que es carísimo y te desanimas. Con este tip verás que ese sueño anhelado es alcanzable. Hoy te diré como organizar tu viaje a Europa sin gastar tanto.


Cómo ahorrar en un viaje a Europa


Todos quieren ir a París, Londres, Madrid y Amsterdam, más o menos en este orden son las preferencias de acuerdo a las estadísticas. Te cuento que son de las ciudades más caras del Viejo Continente y por lo tanto, visitarlas todas en un sólo viaje hará que se eleven los costos considerablemente. Mi propuesta es que combines ciudades caras con baratas en tu itinerario, de esta forma nivelarás el presupuesto. 

Toda Europa es bella y por experiencia personal te puedo contar que las ciudades catalogadas como más baratas, al final del viaje son las que te dejan realmente encantado y no solamente por sus precios, sino también por la atención, las bellezas arquitectónicas, la historia y un montón de cosas más. No con esto digo que las caras no sean dignas de visitarse, esas tiene su lugar ganado, gozan de admiración y prestigio mundial que nos hacen desearlas, pero aquellas que son baratas están luchando por obtener su espacio entre la preferencia de los turistas y por ello se esfuerzan más en todos los aspectos. 

De acuerdo a mi experiencia y a varios estudios, como uno de Price of Travel y otro de 18 clubes de automóviles europeos del consorcio EuroTest, que recibí hace un año y hace algunos meses, estás son las ciudades más caras y las más baratas para visitar en Europa

Basándote en esta información puedes crear tu itinerario de viajes, si vas a ciudades caras obviamente requerirás un presupuesto alto, podrás nivelarlo combinando ciudades y si eliges sólo las baratas, creeme que te sorprenderá el costo. 


Ciudades más caras de Europa


Se cuenta que necesitas entre 120 y 170 USD por día para visitar las siguientes ciudades; Zurich, Suiza; Bergen, Noruega; Londres, Inglaterra; Venecia, Italia; Helsinki, Finlandia; y París, Francia. 

Ciudades más baratas de Europa


Se dice que un visitante puede disfrutar de las siguientes ciudades, gastando menos de 30 USD por día: Kiev, Ucrania; Bucarest, Rumania; Sofía, Bulgaria; Cracovia, Polonia; y Belgrado, Serbia. 

* Un capuchino cuesta 1.60USD en Budapest y 6.50USD en París 
* Una cerveza cuesta 1.30USD en Praga y 7.20USD en Oslo.

Pero también hay ciudades para presupuesto medio, entre ellas se encuentran Berlín (de las más altas en esta categoría), seguidas por Munich y Lisboa. En general, se puede decir que las ciudades de Alemania y Portugal.

En mi experiencia personal y basándome solamente en mis últimos 3 viajes a Europa puedo opinar que Londres me parece caro hasta con ganas de llorar, mientras que Edimburgo, Madrid, Venecia y Paris, serían los que le siguen en nivel de caros. Continúo con Roma, Florencia y Bilboa. Por último, las más baratas son las de República Checa, en donde Praga me parece barata, pero Brno, Český Krumlov, Kutna Hora y otras son una delicia para el bolsillo. 

¿Y para moverte de un país a otro? Viaja ligero de equipaje y prefiere el avión, se encuentran muy buenos vuelos low cost. Nosotros pagamos tan sólo 50USD por persona para ir de Praga a Londres y 60USD por persona para ir de Edimburgo a París.