Francia, Valle de Loira, Amboise, llegar al valle de loira desde parís, pueblos del valle de loira, rutas valle del loira francia, castillos en francia

El Valle de Loira es una región llena de castillos y flora, por ello se le conoce como el "jardín de Francia". La región toma su nombre del Río Loira, que es el más largo del país y que se extiende por cinco regiones: Ródano-Alpes, Auvernia, Borgoña, Centro y Países del Loira, esta última es la que visitamos durante el verano y hoy les contaré cómo llegar hasta ahí.

En nuestro caso, volamos con Aeromexico hasta Madrid y luego de recorrer varios países llegamos a Francia, desde donde volvimos a México en un vuelo de la misma aerolínea de París a la Ciudad de México

Una vez estando en París, fuimos en tren hasta Saint Pierre des Corps. Este trayecto se recorre en hora y media. Llegando a la estación del tren tomamos el auto que teníamos rentado con Avis para recorrer el Valle de Loira durante nuestra estancia, que fue de 3 noches y 4 días. 

Tener un auto es la mejor opción para visitar la región porque así podrás moverte entre las ciudades, pueblos, castillos, jardines, viñedos y más lugares, porque esta región está llena de atractivos para visitar.

Conducir en el Valle de Loira no es complicado, las calles y carreteras están en buen estado, los señalamientos están bien colocados y un buen GPS será tu mejor aliado, porque a veces se trata de poblaciones muy pequeñas y lugares no tan populares, que un GPS de mala calidad no alcanza a identificar.


Tips para llegar y desplazarse en el Valle de Loira:

* Si lo prefieres, hay tours desde París que te llevarán a visitar algunos castillos en un sólo día, pero te advierto que será de prisa y con apenas tiempo para echar una ojeada.

* También hay circuitos organizados que te llevan a visitar varios castillos, viñedos y pueblos por algunos días. Van en grupo en autobús y es una buena opción si no te apetece conducir.

* En tren puedes ir hasta Saint Pierre des Corps, Orleans o Tours, y de ahí tomar el auto de renta.

* Comprar tus boletos de tren en línea con unos 3 meses de anticipación te hará encontrar mejores costos.

* También puedes ir desde París a Orleans o Tours en autobús, es mucho más económico pero hace un poco más de tiempo. Esos dos destinos son muy buenos para comenzar o concluir tu ruta por el Valle de Loira.

* Si te decides por Avis, podrás hacer la renta por teléfono en español desde México, así podrás despejar todas tus dudas en tu idioma. Tel: 01 (800) 2-888-888 Cuando te entreguen el auto, pide que el contrato esté en español, es un servicio que sólo he visto con Avis, independientemente del país donde esté.

* Respeta los señalamientos de velocidad: 50km/h en las ciudades, 90km/h en las rutas “D” y “N” o “RN”, 130km/h en la autopista. En caso de lluvia, debes reducir la velocidad. 

* Si en el Google Maps te marca la ruta en rojo es autopista. Si no quieres pagar ni ir a mayor velocidad, siempre hay una ruda (de no pago) alternativa. 

* En lo personal, prefiero las rutas que no son autopista porque pasas por pueblos adorables y se maneja más tranquilo. Además, si te equivocas, siempre hay forma de regresarse de forma sencilla.

* Hay un tramo que puedes recorrer en bicicleta, que podrás rentar también en la región.