![]() |
Niagara Falls. |
Cada inicio de año es ideal para planear nuestras próximas aventuras, y Canadá es una gran opción. Con nieve en invierno, festivales en primavera y paisajes espectaculares todo el año, este país ofrece experiencias inolvidables. Además, desde 2016 los mexicanos ya no necesitamos visa, lo que facilita enormemente el viaje. Aquí te comparto 7 razones para visitar Canadá desde México.
Viajar a Canadá desde México
Siempre he mencionado mi afición por aquel país y he tenido la fortuna de ir muchas veces (y las que me faltan). Por eso considero que conozco lo suficiente como para compartirles hoy 7 razones para visitar Canadá, aunque se me ocurren muchas más.
1. No requerimos visa canadiense
Muchos mexicano no requerimos de tramitar visa para viajar a Canadá. Sólo necesitamos tramitar la eTA (Electronic Travel Authorization), un permiso sencillo y rápido de gestionar.
2. Rutas y vuelos directos
Cada vez hay más vuelos directos desde México a Canadá.
* Aeroméxico vuela a Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary.
* Air Canada también conecta con varias de estas ciudades.
* Air Transat tiene rutas desde destinos de playa a ciudades como Quebec, Halifax, Ottawa y más.
3. Cambio favorable y costos accesibles
Actualmente, el dólar canadiense ronda los 14 pesos mexicanos, mientras que el estadounidense supera los 19. Además, Canadá es más accesible que Estados Unidos en temas como hospedaje, comida y entradas a atracciones.
4. Celebraciones todo el año
Las grandes ciudades de Canadá tienen festivales y celebraciones todo el año. Todo ellos ofrecen una gran cantidad de actividades culturales. Muchos de estos eventos son gratuitos, lo que la convierte en una excelente opción de viaje.
5. Educación y valores que inspiran
Canadá es un país del que se puede aprender muchísimo: respeto al medio ambiente, a la diversidad y a las creencias. Es un destino ideal para ir en familia, especialmente con niños y adolescentes, que pueden encontrar aquí un gran ejemplo de convivencia.
6. Para todo tipo de viajero
Ya sea que busques aventura, naturaleza, ciudades vibrantes o experiencias culturales, Canadá lo tiene todo. Mi consejo es enfocarte en una provincia o región, y no intentar abarcar demasiado en un solo viaje. ¡El país es inmenso!
7. La calidez de los canadienses
Algo que siempre destaco es lo amables que son los canadienses con los mexicanos. Desde el paso por migración hasta la interacción cotidiana, el trato suele ser respetuoso y acogedor. De verdad, hace una gran diferencia.
¿Listos para planear su viaje a Canadá? Yo sí. Porque la amistad también es un viaje, y no hay mejor manera de empezar el año que diciendo "adiós a la visa" y hola a una nueva aventura.