Aeromexico madrid
Vuelo a Madrid.

Llegó el verano y cómo se los he venido contando desde hace tiempo, lo pasamos en un largo viaje que nos lleva por 5 países de Europa. Este es el inicio de una nueva aventura en la que fuimos rumbo a Madrid con Aeromexico.


Vuelo CDMX a Madrid de Aeroméxico


Llegamos a la capital de España luego de un vuelo bastante tranquilo de casi 12 horas. Salimos puntuales de la Ciudad de México cuando recién pasaban las 6:30 de la tarde, buena hora para comer un snack y luego cenar en el vuelo, leer un poco y divertirnos con el entretenimiento a bordo que Aeromexico suele ofrecer en trayectos largos.


Pese a que no suelo poner mucha atención en el tipo de aeronaves en las que me subo, ahora sí pregunté porque luego mis lectores quieren saber, entonces les platico que se trató de un Boeing 777 Jet, que tiene con 277 asientos.

Ahora dejen les cuento más detalles sobre el registro, que fue muy rápido porque lo hicimos en las máquinas de auto check-in y luego pasamos a documentar nuestras maletas y todo eso lo hicimos en menos de 18 minutos. 

En esta ocasión volamos bastante cómodas porque los asientos no son tan angostos y el espacio entre filas es considerable. Hace mucho que no viajaba a Europa con Aeroméxico y me llamó la atención que entregan a todos los pasajeros un kit con cepillo de dientes y una mini pasta, además de tapa ojos para que no molesta nada la luz y poder dormir.

Un vez en el avión, nos instalamos y en cuestión de minutos mi hija ya estaba más que contenta con las películas, series y eventos que podría ver durante el vuelo. Hasta ahí seguramente no había considerado que también debía dormir.

Aeromexico madrid
Servicios de Aeromexico en vuelo a Madrid.


Poco después del despegue ofrecieron snack y bebidas, más tarde la cena, para la que tuvimos la opción de elegir entre carne y pasta. Yo opté por la pasta y obviamente que un vinito para el relax. Luego de eso debo confesar que vi una película y pude dormir casi 6 horas.

Aproximadamente 2 horas antes de aterrizar ofrecieron el desayuno. Luego de eso, un poco de lectura y alisté todo para la llegada.

El aterrizaje fue poco después de medio día (tiempo de Madrid), perfecta hora para moverse en el transporte público para llegar al centro de la ciudad,registrarse en el hotel y salir a pasear un rato y cenar retando al jetlag.

Tips para viajar en un vuelo trasatlántico


* Lleva una cosmetiquera con desmaquillante, toalla pequeña y jabón facial, así descansarás mejor.

* Evita las bebidas gaseosas durante el vuelo.

* Bebe mucha agua natural, antes y durante el vuelo.

* Relájate, lee y aprovecha el entretenimiento a bordo.

* Lleva ropa MUY cómoda, evita los tacones y el exceso de accesorios.

* Pon en tu bolsa de mano una blusa por si te llegases a vaciar encima alguna bebida, podrás cambiarte durante el vuelo.


Aeromexico madrid
Comida en vuelo a Madrid de Aeromexico.