Hotel de Glace, Ice Hotel, Quebec, Canadá
Hotel de Glace en Quebec

¿Vas a un lugar con temperaturas extremas? ¿Algo así como -15 C o tal vez más abajo aún? Te contaré cómo deberás vestir para que no sufras con el frío en estos hermosos lugares con climas helados y blancos paisajes. Ideal para aquellos que están planeando un viaje a Canadá durante el invierno.


Como abrigarse en temperaturas bajo cero

Se dice que lo ideal que debes usar en estos sitios con temperaturas bajo cero es: tres capas de ropa luego de la ropa interior, entonces sería así: 

Capa 1. Ropa térmica, la que no se recomienda de algodón, sino la que es especial y que es de manga larga y pantalón largo, que va muy ceñida al cuerpo. 

ropa, nieve, frío, bajo ceroCapa 2. Tu ropa que puede ser pantalón de pana, lana o similar, blusa o camisa de manga larga. 

Capa 3. Pantalón y chamarra especiales, con forro abrigador y que sea impermeable por fuera. 

Además deberás usar calcetas de lana, guantes, gorro y botas para poder caminar en la nieve sin mojarte los pies y que los mantenga calientitos. 

Hasta aquí está lo que se dice es necesario portar para soportar el frío, pero aquí su amiga la intensa (o sea, yo!) a estas capas de ropa suelo hacerles algunas variaciones y les comento como hago. 

Capa 1. Mallas (leggings) que me cubren desde los pies hasta la cintura, camiseta que puede ser de manga corta o sin mangas. 

Capa 2. Calcetas de lana, pantalón térmico (no suelo usar la parte de arriba del térmico) y blusa de punto de manga larga (tal vez con cuello alto). 

Capa 3. Pantalón de pana, lana o similar y suéter. 

Capa 4. Pantalón y chamarra con el fondo abrigador e impermeable por fuera. 

Accesorios: Botas para nieve, gorro, bufanda y guantes. 

Así de cubierta el frío no me hace ni cosquillas, pero eso sí, me limita un poquitín la movilidad. Creo que la clave está en no usar ropa que quede muy apretada y mejor buscar que la chamarra y el pantalón, que son la última capa sean un poco holgados. Así también, las botas las prefiero medio número más grandes porque a veces incluso uso doble calceta.

Recuerda que "no hace frío, hay gente mal abrigada!".

Tip: Conseguir algunas de estas prendas en muchos países es difícil, casi imposible y caro. Te sugiero llevar ropa abrigadora y comprar en tu destino botas, pantalón, chamarra y guantes. Lo demás seguro lo consigues en tu ciudad. Si no quieres comprar porque no lo volverás a usar, puedes rentarlo al llegar, eso es común. Pero definitivamente sí te recomiendo conseguir unos buenos guantes propios.