puerto_vallarta
Malecón en Puerto Vallarta.

Ya sea al amanecer, por la tarde o la noche, un paseo por el Malecón en Puerto Vallarta (Jalisco, México) es una actividad rica que hay que repetir cuantas veces sea posible, sobre todo ahora que el lugar lo han arreglado tan bonito.


Qué hacer en el Malecón en Puerto Vallarta


Si vas muy temprano, puedes ver el amanecer sentado en la arena o en algunas de las bancas desde el mirador, seguro encuentras algún lugar para comprar un aromático café; el ruido de las olas, las aves volando y alguno que otro madrugador ejercitándose, será lo que encontrarás a esa hora. 

puerto_vallarta

Por la tarde y noche, el Malecón es punto de reunión para familias, amigos, lugareños y visitantes, donde hay mucha delicia para probar, ambiente, música y más. 

Si haces este paseo cuando el sol pega fuerte, querrás tomar algún vaso de agua fresca, pero te sugiero animarte a probar el tejuino (bebida muy refrescante hecha de maíz fermentado), ponte atento y enconrarás algún vendedor en el camino; lo que yo nunca perdono es un coco, beber su agua y luego pedirlo ya partido con limón, sal y chilito para botanear, es mi heat. Si el hambre llega, encuentras el muy conocido pescado envarasado (en vara asado), trozos de pescado enchiladito y asado…mmmm!! Ya se me antojó, camarones y otros platillos de la localidad. 

Y si de actividades hablamos, dos artistas te dejarán con el “ojo cuadrado”, uno presenta increíbles esculturas de arena y el otro usa las piedras del lugar y… mejor tienes qué ir a verlos!. 

Cuando cae la tarde, te sugiero llegues con hambre y así podrás comer elotes, desde los más conocidos con crema y queso, hasta mis favoritos que van asados, con limón, sal y picante; también hay esquites (elote desgranado) y muchos antojitos salados y dulces. Si te encuentras con el vendedor de tuba, no dudes ni tantito y compra un vasito de esta bebida que sacan de la palma de coco, agregan manzana y nuez picada, y jugo de piña… muy rica!! 

Pero la tecnología también se hace presente en el malecón de Puerto Vallarta y desde hace un par de meses (noviembre 2011) cuenta con servicio de wifi gratuito en un tramo que mide 1 kilometro. 

¿Apoco no te dieron ganas de pasear una tarde por el Malecón?

puerto_vallarta
Malecón en Puerto Vallarta.