Ciudad de México
Ciudad de México.


Sin duda el Centro Histórico de la Ciudad de México es un lugar realmente rico para comer, por su gran variedad de establecimientos, estilos y ambientes. 


Restaurantes en el Centro Histórico de CDMX


Hay tantos lugares qué se podrían recomendar, que es difícil mencionar sólo algunos, pero aquí van los primeros cuatro, de una lista que iré comentando poco a poco.

Café de Tacuba. Siempre está llenísimo, pero vale la pena esperar y no desesperar. Su nombre, seguramente es porque se encuentra en la Calle Tacuba, en el número 28. No dejes de comer las enchiladas, los panuchos y el mole. Es el lugar perfecto para llevar a los extranjeros, quienes quedan encantados con la cocina típica y el lugar, que es una bella casona.

Casa de los Azulejos. Conocida y reconocida por su fachada cubierta por azulejos poblanos, es un restaurante muy tradicional de esta ciudad capital. El lugar fue habitado por los Condes del Valle de Orizaba, y hoy alberga a uno de los restaurantes de la cadena Samborns. Puedes acudir a tomar sólo un café, a desayunar, comer o cenar. La cocina no es mala, pero considero que hay otros lugares para comer mejor, y muy cerca de ahí. Pero es recomendable, por su gran importancia y tradición. Una de sus entradas está por la calle 5 de Mayo. Está muy cerca de Bellas Artes.

Hostería de Santo Domingo. Se dice que es el restaurante más antiguo de la capital, y que se fundó en 1860. Su mayor delicia: los chiles en nogada. Me gusta mucho el fideo seco y las quesadillas. Un lugar agradable, que conserva y defiende su estilo muy tradicional. Se encuentra en Belisario Domínguez 72.

El Cardenal. Definitivamente mi favorito, entre los favoritos. Qué les podría decir yo de este lugar, donde podría pasar el día completo comiendo conchas con nata. Mejor del recomiendo que lean la crónica que escribí hace algún tiempo: Desayunando en El Cardenal. Se encuentra en Palma 23, a una cuadra de El Zócalo.