Londres_Buckingham
Cambio de guardia en Buckingham Palace.


Gran ilusión me hacía visitar Buckingham Palace, para ver su cambio de guardia y tomarme la foto frente al emblemático edificio. Luego supe que el cambio de guardia tiene lugar en varios lugares, entre ellos el Castillo de Windsor.


Dónde ver el cambio de guardia 


El Cambio de Guardia es una ceremonia que se realiza prácticamente todos los días del año en Buckingham Palace y en el Castillo de Windsor. Obviamente, por su magnitud en Buckingham Palace la ceremonia es más grande y popular. Sin embargo, en Windsor es muy bonita también. 

En Buckingham Palace es un atractivo gratuito, pues es suficiente con acercarse al lugar para verlo; mientras que en el Castillo de Windsor sí es necesario entrar al castillo (pagar entrada), para poder ver la ceremonia. 

Qué es el cambio de guardia 


El cambio de guardia  es la ceremonia en estos dos recintos de Ingleterra, por medio de la cual se hace el relevo de la Guardia Real que se encarga de la seguridad del lugar. Es un desfile que se lleva a cabo por la mañana. Una de las atracciones turísticas más importantes tanto de Londres como de Windsor.

El palacio que fue construido por el Duque de Buckingham en 1703, hoy es uno de los símbolos de Reino Unido, y el hogar de la Reina Isabel II. Miles de turistas se dan cita diaria ahí, para recorrer los jardines, tomarse fotos frente a la reja y caminar en sus alrededores. 


Windsor_cambio_guardia
Cambio de guardia en el Castillo de Windsor.



A qué hora es el cambio de guardia en Buckingham


La ceremonia del cambio de guardia inicia a las 10:30 am y llega a las 11 de la mañana al Palacio de Buckingham. Hay días que dura media hora, pero otros más puede durar hasta 45 minutos. 

Algunos creen que este evento tiene lugar todos los días del año, pero no es así. Regularmente se lleva a cabo lunes, miércoles, viernes y domingos. En abril, mayo y junio también hace los sábados. Y en el verano sí se hace todos los días. 


A qué hora es el cambio de guardia en Windsor


La ceremonia del cambio de guardia en Windsor Castle suele ser a las 11:00 todos los martes, jueves y sábados. Para verla es necesario estar a esa hora ya dentro del castillo. Se debe considerar que para entrar es necesario comprar una entrada. Durante el verano sí lo podrás ver cualquier día de la semana.

El desfile sí tiene lugar en las cercanías del castillo y si no entras, podrás verlos seguramente un poco antes de esa hora. 


Cómo llegar a Windsor desde Londres


Puedes ir en tren o en autobús. Los trenes directos salen desde la estación Paddington y Waterloo. El trayecto toma unos 40 minutos y las salidas son muy frecuentes. Desde la estación del tren puedes ir caminando al castillo. 

Si decides ir en autobús, lo puedes tomar en la estación Victoria. Las compañías Greenline y National Express tienen salidas frecuentes todos los días y el viaje toma una hora. 

Otra opción es ir en un tour organizado desde Londres, pero ese no te lo recomiendo si pretendes explorar con calma el castillo. Esos recorridos son cómodos porque salen y regresan a Londres y a veces van por los turistas a su hotel. Lo malo es que dan muy poco tiempo para la visita. El Castillo de Windsor es muy bonito y grandes y vale la pena que dediques el día completo a visitarlo.