reapertura de francia
Valle de Loira.



Por fin tenemos una franca decisión de algunos países de comenzar a recibir nuevamente al turismo, entre ellos está Francia, que ha difundido bastante bien las condiciones en las que hará su reapertura a partir del 9 de junio (2021).


Francia recibe nuevamente a los visitantes


De acuerdo a una presentación realizada hace apenas unos días (junio 2021) sobre las condiciones de la reapertura de las fronteras entre Mexico y Francia, Guilhem Mallet (DG air France Mexico9, mencionó que Mexico es un país “naranja” donde la circulación del virus es considerada activa pero bajo control, sin propagación de variantes preocupantes, por lo tanto las personas vacunadas con Pfizer, Astra Zeneca, Moderna o Johnson & Johnson, pueden viajar a Francia sin restricción. Y a partir del 27 de julio no necesitan presentar prueba negativa de COVID.

Asimismo, resaltó que las personas no vacunadas, sólo podrán viajar a Francia si cuentan con un motivo imperioso.


Cómo será la reapertura de Francia


El país ha establecido un calendario para la reapertura de los diversos servicios, como restaurantes, centros culturales y alojamientos. De acuerdo a información proporcionada por Mélanie Belin (Directora de Atout France en México), a partir del 9 de junio las condiciones serán las siguientes.

* Toque de queda a partir de las 23:00 horas.
* Los restaurantes con terraza pueden abrir al 100% de su capacidad y los espacios interiores pueden reabrir al 50% de su capacidad - con un máximo de 6 personas por mesa.
* Las tiendas, comercios y mercados están abiertos.
* Casinos están abiertos al 50% de su capacidad.
* Reuniones de más de 10 personas están prohibidas en el espacio público, excepto para visitas guiadas.
* Centros culturales y museos están abiertos – reservación en línea muy recomendada.
* Principales hoteles de lujo en París volvieron a abrir y están listos para recibir a los viajeros internacionales.


Vuelos a Paris desde México


Air France aumenta sus frecuencias desde la Ciudad de México a París a partir del 28 de junio, y de esta manera tendrá 10 vuelos semanales, todas con un Dreamliner. Cabe mencionar que Air France-KLM en México mantiene un acuerdo con laboratorios que ofrecen precios especiales, a los pasajeros con un vuelo reservado en Air France o en KLM, para la realización la prueba del COVID-19. Además, Air France y KLM ofrecen la máxima flexibilidad a la hora de reservar, cambiar o cancelar un viaje. Además, Aeromexico cuenta con 5 frecuencias semanales a París, desde la Ciudad de México.