Llevamos mucho tiempo encerrados, casi le hemos dado dos vueltas a la cuarentena y por lo visto, seguiremos así por un tiempo más. ¿Qué hemos hecho durante este tiempo? Podría hacerles una larga lista, pero a pesar de ello, las opciones se agotan. Sin embargo, lo que no tiene fin, es la gran variedad de actividades online. 


¿Por qué tomar una clase online? 


Además de aprender, seguro tienes alguna razón que te invita a vivir una experiencia online. Por entretenimiento, por conocer otras culturas o simplemente para preparar la cena de ese día. 

También es una forma de convivir con otras personas, con desconocidos con quienes terminas compartiendo un interés común. A la distancia, se pueden vivir otro tipo de viaje, el que te lleva a través de una pantalla.


Experiencias online de Airbnb 


Volveremos a viajar, de eso estoy segura. Quizá algunos más animados que otros saldrán en cuanto se dé luz verde para retomar los caminos. Los más cautelosos permanecerán en casa algunos días o semanas más. 

Mientras llega el día en que podamos hacer maletas de nuevo, mi hija y yo nos hemos permitido explorar las experiencias online, sobre todo de cocina. Porque, qué mejor forma de conocer una cultura que a través de su comida. Así que tomamos dos magníficas clases con Airbnb esta semana: “Sweet Treats with a Mexico City Chef” y “Luca & Lorenzo, Our Family Pasta Recipe”. 

En la primera aprendimos a preparar postres muy conocidos en México, como la Carlota, Buñuelos y Sopa de chocolate. Mientras que con Luca & Lorenzo preparamos deliciosos ravioli y otros tipos de pasta. 

En ambos casos aprendimos mucho, convivimos con gente de otros países y compartimos tiempo madre-hija de verdadera calidad. Aunque cada una teníamos nuestros utensilios e ingredientes, también colaboramos y logramos los postres de media semana con la primera clase. Y la comida del día, con la segunda clase (pasta). 

Además, el chef mexicano nos compartió algunos valiosos tips de repostería y nos contó sobre su labor. Fue muy agradable conocerlo y nos impulsó a seguir practicando. Tanto, que ya tenemos planes de repetir la Carlota muy pronto, pero en otra presentación que nos sugirió el chef. 

Con Luca & Lorenzo pudimos ver un cachito de las cercanías de Florencia a través de su cámara. Conocimos a su mascota y nos compartieron sus experiencias de infancia, la cocina de su abuela y la gastronomía italiana. 

En fin, que con tanto gusto estamos ya pensando en elegir alguna experiencia más, porque quedamos encantadas con las dos que seleccionamos. 


¿Cómo contratar una experiencia online en Aribnb? 


Lo primero es registrarse en la página, aunque si en alguna ocasión has contratado un alojamiento ahí, entonces ya estas registrado y sólo será necesario que ingreses con tu usuario y contraseña. 

El resto es pan comido: Eliges tu experiencia online entre todas las opciones: cocina, yoga, pintura, repostería, magia… 

Luego, eliges la fecha y hora de tu experiencia, en base a la disponibilidad. Haces el pago ahí mismo y en seguida recibes un e-mail con los detalles, incluido el link de Zoom al que deberás conectarte. El anfitrión también te escribe para aclarar cualquier dura que pueda surgir. 

El día de tu experiencia recibes un recordatorio unos minutos antes. Y se sugiere que estés conectado 5 minutos antes. Debo aclara que son muy puntuales. 

TIP: Si tomas una clase de cocina, te recomiendo que prepares todos tus ingredientes ya medidos y los utensilios. Para que los tengas a la mano antes de conectarte, así aprovechas mejor la experiencias.