viajar_riviera_maya
¿Cuándo es más barato viajar a Cancún y Riviera Maya?

El Caribe mexicano es una región muy visitada. Sus playas y ciudades son de las más populares, no sólo de México, sino del mundo entero. Sus aguas cristalinas, arena clara y eterna fiesta atraen a los viajeros jóvenes en primavera, mientras que los vecinos de América del Norte suelen llegar en los últimos y primeros meses de cada año. 


Cuándo viajar a Cancún y Riviera Maya


En México solemos tener un general para la temporada alta y la temporada baja para viajar, pero definitivamente esta no aplica en todo el país. Hay un sinfín de factores a tomar en cuenta para determinar qué temporada es alta en cada lugar a lo largo del año. Sin embargo, si deseas visitar la región del Caribe, hoy te diré cuándo son las mejores fechas para viajar a Cancún y Riviera Maya

Todo dependerá de lo que buscas, calor, fiesta, más muchos o pocos vacacionistas, tranquilidad, que se a más barato... 

La temporada más calurosa, pero también con chubascos y quizá hasta huracanes, es el verano. 

La temporada con más jóvenes y fiesta, es la primavera. Sobre todo en las semanas de spring break de Estados Unidos. 

La temporada en que los mexicanos suelen viajar más a las playas, es Semana Santa, verano y fin de año (Navidad y Año Nuevo). Guiándose por lo que marca el calendario escolar. 

Cuándo es más barato Cancún y Riviera Maya 


Considerando que de diciembre a marzo, aproximadamente, llegan los europeos, canadienses y estadounidenses huyendo del frío, se podría decir que esas fechas están entre la temporada media y la temporada alta. 

Como les mencionaba, el turismo nacional suele llegar en Semana Santa, verano y Navidad. Así que es también temporada alta. 

Entonces, ¿en qué mes se puede considerar que es la mejor época para viajar a Cancún y Riviera Maya en cuánto a precios y con menor afluencia de visitantes? Septiembre y octubre de cada año. Aunque podría haber algunas semanas en otros meses, como quizá parte de marzo, mayo y noviembre. 

La realidad es que todo ha cambiado mucho, desde los periodos vacacionales en todo el mundo, la forma de trabajar y hasta los calendarios escolares, lo que hace cada vez más difícil lograr un estándar y la clara identificación de cuando es más barato viajar a Cancún y Riviera Maya.

Recuerda que siempre, la anticipación en la compra de vuelos y reservaciones de hospedaje y servicios, serán la clave para ahorrar más en tu viaje.