Les conté ya de los servicios en el Hotel Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno, Jalisco; pero me falta mucho por platicarles. Entre todo, hay un punto importante sin duda alguna, que es la cocina del lugar. Además de platillos deliciosos hay una historia interesante.
Dónde comer en Lagos de Moreno
Quien tiene a su cargo la cocina de Hacienda Sepúlveda es Mariquita, una mujer que llegó hasta este hotel luego de ser la cocinera de la familia Serrano (propietarios del hotel). Pero María, cómo también la llaman con cariño, nunca tuvo una preparación de hotelería, llegó hasta ahí gracias a la propuesta que se le hizo cuando se decidió abrir esta hacienda como hotel. Cabe resaltar que la familia de Mariquita ha preparado los alimentos de los Serrano por varias generaciones, así que sus habilidades culinarias están más que conocidas y comprobadas. Me contaron, que al principio era difícil para ella la dinámica de atender los requerimientos del hotel, pero ahora es toda una experta, además de que muchos llegan hasta Sepúlveda por probar sus platillos.
El hecho de tener una cocinera “de casa” hace que comer en Hacienda Sepúlveda tenga un toque especial. La mayoría de los platillos son netamente mexicanos y tienen sus detalles que encantan; por ejemplo, todas las mañanas te ofrecen panecillos recién horneados, de manzana con canela, zanahoria, nuez, en fin. Para desayunar, hay los clásicos chilaquiles picositos y riquísimos, entre otros desayunos ya conocidos.

Por las tardes de frío puedes tomar chocolate caliente en alguna salita del hotel y disfrutar de la tranquilidad que te brinda este hotel boutique.