A partir del pasado 7 de agosto, cada sábado se darán cita en el Parque Juárez de San Miguel de Allende, una buena cantidad de vendedores de productos orgánicos, y muchos interesados en adquirirlos. Les cuento más o menos cómo fue mi paso por este “estreno” del Tianguis Orgánico.
Qué hacer en San Miguel de Allende
Llegué pasadas las 9 de la mañana y ya casi todo estaba puesto y dispuesto. Comencé por… ¿dónde creen? ¡¡El pan!! Era obvio, para lo panera que soy. Qué cosa más deliciosa: pan integral, multigrano, de aceitunas negras y muchas más variedades; en seguida, focaccias, mini pizzas, quesos, chocolates, miel, conservas, tortillas hachas a mano, café, ensalada de nopalitos, escones, ates, fruta, legumbres y un sinfín de delicias sanas; además de abonos, prendas, jabones, semillas y las Ollitas Sol.
Si no conocen las Ollitas Sol, es momento de mencionarles lo novedosas, prácticas y ahorradoras que son. Puedes plantar lo que quieras y no requieres ni tanto tiempo, espacio o agua para cosechar lo que desees. Visita Eltraspatio.net para más información.
Desde mi llegada, la música ya sonaba en el centro de los puestos y el café ya se vendía por 15 pesitos…que acompañadito con unas galletas de nuez en esa mañana nublada, sabían de maravilla.