Inspirada por la visita al Tianguis orgánico de San Miguel de Allende del sábado pasado, recordé que hace poco leí sobre el Mercado de agricultores de Halifax (Nueva Escocia; Canadá), que es el más antiguo de América del Norte.

Hay mercados de agricultores en muchas ciudades de Canadá y Estados Unidos; y aunque nunce he ideo a los de Canadá, si muero por visitar alguno. Leí que regularmente abren los domingos o sábados, principalmente, pero hay algunos otros que permanecen abiertos todos los días. ¿Por qué te recomiendo visitarlos? Porque seguro pasarás un rato fabuloso y divertido, conocerás los productos y artesanías del lugar como vino artesanal, jarabe de maple y chocolates; y comprarás regalitos para la familia y amigos.

El Mercado de agricultores de Halifax se encuentra en un edificio histórico, y sus orígenes se remontan a 1750, abre los domingos solamente y en un día regular recibe unos 8 mil visitantes.

TIP: Un motivo más para visitar los Farmer's Market es que en muchos de ellos (tal vez en todos, pero no lo puedo asegurar), no se pagan taxes.