Ya comprobé que para visitar completito Disneyland (sin incluir California Adventure) son necesarios dos días enteros. Eso hicimos nosotros en nuestra más reciente visita, y “peinamos” todito el parque, incluso repetimos algunas atracciones.

Pero si sólo cuentas con un día para visitarlo, entonces aquí te menciono las atracciones que a mi juicio, no te debes perder por nada.

Los clásicos de siempre: el tren, que además te ayudará a reducir los tiempos para ir de un lado a otro; Haunted Mansion, Minnie’s House, Mickey’s House, Alice in Wonderland, Dumbo, Mad Tea Party, It’s a small world y los fuegos artificiales de la noche ¡fantásticos!

Los atrevidos: Big Thunder Mountain Railroad, Splash Mountain, Space Mountain.

Los más divertidos: Pirates of the Caribean, Indiana Jones, Buzz Lightyear Astro Blasters, y mi gran favorito en esta ocasión: Finding Nemo.

Lo más especial: Aún si no eres súper fan de Michael Jackson, no dejes de ver Captain EO. Película en 3D, producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola. Toda una joya!!

Ahora que si planeas ir a los dos parques en un solo día, te sugiero ir primero a California Adventura porque ese cierra más temprano y en mi opinión, sus atracciones se disfrutan más con luz. Así el resto del día lo podrás pasar en Disneyland.

Si este es tu caso, mis grandes favoritos son: Haunted Mansion, Pirates of the Caribean, Splash Mountain, Indiana Jones, Buzz Lightyear Astro Blasters, Finding Nemo y los fuegos artificiales. Esos no te los puedes perder por nada.