Kensington Market
Kensington Market.



Qué mejor manera de conocer un destino que a través de sus sabores. Y para darse una idea de la mezcla cultural de Toronto los food tours son una gran opción. Me encantan porque son tres actividades en una: tour, almuerzo (comida) y oportunidad de conocer a otros viajeros.


¿Cómo elegir el mejor food tour en Toronto?


Hay varias compañías que realizan food tours en la Toronto, todas son buenas y creo que lo más importante es considerar tus propios intereses a la hora de seleccionar el mejor para ti.

Son paseos amenos y llenos de información interesante y simpática, en compañía de viajeros, que como uno, están deseosos de pasar una agradable tarde y degustar la ciudad. Porque conocer Toronto es una cosa, degustarlo es otra. Con tantos productos orgánicos y muchos otros que llegan con los ciudadanos del mundo, hay mucho por probar.

Si es la primera vez que visitar Toronto, podrías preferir uno que te lleve por lugares que te adentren en el conocimiento de la ciudad. En ese caso podrías seleccionar un food tour en Downtown, Kensington Market o St Lawerence Market. Pero si ya conoces Toronto podrías aventurarte en alguno que te lleve por lugares menos frecuentados por turistas, como Little India o Riverside.


Little India + Gerrard East Food Tour


Este recorrido con Culinary Adventure Co. tiene lugar en un área poco frecuentada por los visitantes y eso a hace aún más interesantes. No creas que probarás sólo comida hindú, también se ofrecen algunas degustaciones ajenas a esa cultura por la calle Gerrard tiene de todo.

Nuestro tour comenzó probando quesos, luego unas donas FABULOSAS (así con mayúsculas), para continuar, ahora sí, con platillos y bocadillos propios de Little India.

Explorando el colorido, aromático y rico Little India, visitamos un par de restaurantes y algunas tiendas. Además conocimos el origen de esta zona que inició con la llegada de un cine donde se proyectaban películas de Bollywood.

En uno de los restaurantes hasta tuvimos la oportunidad de entrar a la cocina y tener una participación muy activa en la preparación de nuestros alimentos. Me encantó porque he tenido poco acercamiento con la comida hindú, así que todo era nuevo para mi y realmente lo disfruté.


Little India + Gerrard East Food Tour
Little India en Toronto.



Kensington Market International Food Tour


Mi gran favorito. De verdad amé este tour con Chopsticks+Forks por absolutamente todo lo que ofrece. Kensington Market (que ya conocía) es un mundo en unas cuantas manzanas. Lo mismo encuentras tacos que sushi, escuchas todos los idiomas y hay tiendas inimaginables.

El recorrido comenzó con los mejores bagels que he probado en mi vida. He de confesar que no soy fan de los bagels pero estos me conquistaron. El pan es espectacular y los rellenos son el complemento perfecto.

En tan sólo unas horas pasamos por la comida jamaiquina, oriental, peruana y hasta fish & chips, terminando con un refrescante y delicioso té y galletas de jengibre.

Además de las degustaciones, descubrí la arquitectura del lugar, a la que sinceramente le había puesto poca atención en anteriores visitas. El ruidoso y alegre ambiente de Kensington Market es lo máximo y la guía nos colmó de información muy detallada de productos, tiendas, culturas y comidas.

Kensington Market International Food Tour
Kensigton Market en Toronto.


Riverside + Leslieville Food Tour

Este recorrido lo hice también con Culinary Adventure Co. y comenzó con la degustación de sidra local, continuamos con café, pan y charcurería, para terminar con una gran comida de middle eastern cuisine y helados. Cada prueba en un establecimiento distinto. ¡Toda una aventura!

Un barrio que está muy de moda y es el área preferida de las filmaciones, Riverside + Leslieville y sus antiguos edificios industriales convertidos en restaurantes y cafeterías, son los protagonistas de este food tour.

Un festín de productos locales, frescos y artesanales, que van desde delicioso pan y helados hasta sidra. Una experiencia ideal para los que gustan de conocer aquellos establecimientos que frecuentan los locales. De todo lo que probé puedo decirles que el pan, el café y los helados artesanales han sido mis favoritos.

food-tour
Culinary Adventure Co.