ICON Park
ICON Park.


ICON Park en un complejo de entretenimiento ubicado en la muy conocida International Drive, en Orlando, Florida. Un lugar que debes incluir en tu itinerario de viaje para complementar la experiencia de visitar los parques temáticos.


¿Qué es y dónde está ICON Park?


ICON Park es un espacio de entretenimiento muy popular el Orlando, Florida. Aunque lleva por nombre "park" no se trata de un parque tal y cómo los parques de Orlando. No es necesario adquirir una entrada para ICON Park en particular, puedes comprar las entradas tan sólo para las atracciones de tu interés, entre las que están el Museo Madame TussaudsSEA LIFE Orlando, Museum of Illusions y la famoss The Wheel.

Está en la International Drive, hasta dónde es muy fácil llegar en auto, transporte público o en el I-Ride Trolley que tiene dos paradas justo a unos pasos de su entrada.


También hay varios restaurantes, cafeterías y bares, así que podrás comer o cenar ahí durante tu visita, porque si planeas visitar al menos dos atracciones, eso te llevará toda la tarde. Toma en cuenta que las atracciones no abren muy temprano. 


Museum of Illusions en ICON Park


Se trata de un pequeño centro de entretenimiento con ilusiones ópticas que te sorprenderán. El Museum of Illusions es de reciente apertura, contiene varias exhibiciones basadas en ciencia, matemáticas, biología y psicología. El museo consta de salas ilusionistas, ilusiones ópticas y ludoteca con juegos didácticos para los más pequeños de la familia, pero los adultos seguramente también disfrutan del espacio.

El objetivo es mostrar a los visitantes datos y pruebas sobre la percepción, la visión y el cerebro humano. Digamos que a veces nuestros ojos ven cosas que nuestro cerebro no entiende y este museo hace gala de ello.

Museum of Illusions
Museum of Illusions.

Museo Madame Tussauds en Orlando

El Museo Madame Tussauds inicia con la introducción e información de Marie Tussauds, de quien toma nombre este sitio porque fue la escultora que originó todo este proyecto que nació en Londres y hoy tiene museos en muchas partes del mundo.

Museo Madame Tussauds
Museo Madame Tussauds.


Avancé un poco y me encontré con un ícono de Orlando, Walt Disney en su estudio; más allá estaba el primer paso en la Luna con Neil Amstrong y luego la oficina de Mr President. Luego, está el inicio del recorrido por las salas donde nos encontramos con las estrellas del deporte, el cine y la televisión. Es un paseo muy divertido porque los visitantes se pueden tomar fotos con los personajes, en todas las poses que se les ocurran, incluso hay algunas prendas de vestir u objetos que puedes usar para hacer tus fotos aún más graciosas.


SEA LIFE Orlando


El SEA LIFE Orlando tiene más de 5 mil criaturas marinas provenientes de los tres océanos. Estos acuarios son siempre maravilloso y allí no podía ser diferente.

El paseo por el acuario es totalmente didáctico e ideal para hacerlo con niños pequeños, aunque los grandes también se divierten y los adultos nos sorprendemos con algunos datos y nos enternecemos con muchos peces e ilustraciones.

SEA LIFE siempre es divertido y que bien que ahora esté en Orlando y tan bien ubicado para poderlo visitar con los niños.

SEA LIFE Orlando
SEA LIFE Orlando.


The Wheel en ICON Park


También pueden visitar The Wheel, que es una enorme rueda de la fortuna con cabinas cerradas en donde se hace el recorrido en familia. 

The Wheel tiene 400 metros de altura y dar toda la vuelta tarda aproximadamente 20 minutos. Desde lo alto alcanzas a ver los famosos parques y se pueden descubrir muchos puntos reconocidos de la ciudad. Un dato curioso es que tiene wifi, así que se podrás compartir foto y videos desde las alturas.

Vale la pena mencionarles que si adquieren las entradas on-line obtendrán mejor precio. De hecho es mejor el costo si se compra entrada para varias atracciones.