ciudad_universitaria
Estudiar en el extranjero.


Ya sea que planees estudiar una carrera universitaria en el extranjero o no, definitivamente estos son 5 destinos universitarios que debes visitar. Las ciudades universitarias se destacan por ofrecer una gran variedad de eventos culturales, actividades de ocio y fiesta prácticamente todo el año, pues durante el ciclo escolar reciben a los estudiantes regulares y en las vacaciones ofrecen diversos cursos. 


Estudiar en el extranjero


Si tienes en mente viajar a Europa o incluso estás pensando en irte a estudiar al viejo continente y te quieres divertir en serio, te comparto una selección que KAYAK el buscador de viajes líder en el mundo, te sugiere.

Salamanca. Su diversidad de carreras universitarias han hecho de Salamanca una ciudad con un excelente ambiente juvenil, que ofrece una gran oferta cultural y de ocio nocturno. Su universidad pública es la más antigua de España y la tercera de Europa, y por ella han pasado grandes como Fernando de Rojas, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca. Su día más señalado del calendario es la Nochevieja Universitaria, celebrada en la Plaza Mayor el 15 de diciembre. No te puedes ir de esta ciudad sin encontrar la famosa rana de la fachada de su edificio central. 

Oxford. Conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, Oxford cuenta con la universidad de habla inglesa más antigua del mundo y con un entorno privilegiado, lleno de parques y jardines. Ahí dieron clases los escritores Lewis Carroll, Oscar Wilde y J.R.R Tolkien, entre otros; aunque si por algo se conoce a esta pequeña ciudad es porque en su universidad se inspiró J.K Rowling para crear el Colegio Hogwarts de Harry Potter. De hecho, las películas están grabadas en varios de sus edificios, como laBodleian Library y Christ Church. 

Cambridge. Situada a orillas del río Cam, la Universidad de Cambridge fue fundada por académicos que huyeron de Oxford. Aquí es donde se encuentra el prestigioso Trinity College, la institución que otorga los famosos títulos de estudios de habla inglesa. La ciudad, pequeña y habitada principalmente por estudiantes, se caracteriza por su entramado de canales que se pueden recorrer en barco. Lo más popular es su competencia de remo, en la que los estudiantes se retan con los de Oxford. También es común ver a los jóvenes jugando al cricket y el rugby. Una ciudad muy deportiva y competitiva. 

Heidelberg. Esta pequeña ciudad situada a pocos kilómetros de Fráncfort del Meno parece sacada de un cuento. Su belleza cautivó a escritores como Mark Twain, quien llegó allí por casualidad y acabó quedándose una temporada a vivir. La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, la más antigua de todo Alemania, lo tuvo como profesor. Sus bares, como cliente. Él mismo se atrevió a publicar una guía sobre la ciudad. 

Bolonia. Esta ciudad del norte de Italia cuenta con la universidad más antigua del mundo occidental. Conocida por sus becas Erasmus, que cada año atraen a cientos de extranjeros, ha recibido como estudiantes a figuras como Copérnico, Erasmo de Rotterdam, Vasco Rossi y Giorgio Armani. Lo mejor, además de su gran oferta cultural, es su gran vida nocturna y su gastronomía. Una de las tradiciones más conocidas es que, al terminar la carrera, la tradición es subir a las torres Asinelli y Garisenda, con las mejores vistas de la ciudad.