Toronto
Centre Island.

Cómo su nombre los dice, son una serie de islas que están a corta distancia del centro de Toronto. Se pueden ver desde algunos edificios y desde la famosa CN Tower o el Delta Toronto. Hoy te contaré cómo ir a Toronto Islands y lo que puedes hacer allá. 


Cómo llegar a Toronto Islands


Visitar Toronto Islands es gratis, pero para ir hasta allá es necesario tomar un ferry que sí tiene un costo. Se encuentra muy cerca del centro de Toronto, que es la capital de la Provincia de Ontario, en Canadá.

Se trata de un archipiélago compuesto por 15 pequeñas islas ubicadas en el Lago Ontario. Las islas están conectadas por puentes y no se permite ir con auto, pues ahí circulan solamente los vehículos de los locales. 

Sus 8 islas más grandes son: Centre, Muggs, Donut, Forestry, Olympic, South, Snake y Algonquin. El Aeropuerto Toronto City Centre Billy Bishop está en el área noroeste de Hanlan's Point. 




Debes dirigirte a Jack Layton Ferry Terminal. Ahí compras el boleto ida y vuelta, que te costará $ 7.70 CAD (precio de 2018). Hay salidas casi cada media hora. Checa muy bien a qué ferry te subes, porque van a tres puntos distintos: Muggs Island, Centre Island Ward's Island. Puedes ir a una y regresar de otra. El boleto tiene el mismo costo para cualquiera de las 3 rutas.

Para más información de horarios y descuentos: www.torontoisland.com

centro_Toronto
Jack Layton Ferry Terminal.

Qué hacer en Toronto Islands


· Pasear y disfrutar de sus áreas verdes. Un sencillo y agradable paseo por las islas en una gran actividad para disfrutar de un día soleado. 

· Las mejores vistas de Toronto. En mi opinión, desde Centre Island se toman las mejores fotos, pero prueba cuál es tu favorito al visitar varias islas y hacer tus fotos desde ahí. 

· Center Island. Tiene parque de diversiones, playas y jardines donde se puede hacer picnic en el verano. Esta isla atrae a un millón de visitantes al año. También hay un laberinto de arbustos. 

· Pasear en kayak. Encontrarás varios sitios que rentan kayaks y hacen recorridos por las islas. 

· Paseo en bicicleta. Puedes llevar la bicicleta en el ferry; o bien, rentar una en Toronto Island Bicycle Rental. Es posible recorrer casi todas las islas de esta forma. 

· ¡Fuera ropa! Si te animas y el clima lo permite, visita la playa nudista en Hanlan’s Point. 

· Centreville Amusement Park. Especialmente recomendado para aquellos que viajan con niños. 

· Festival of India. En julio se realiza este popular festival.

· International Dragon Boat Competition. En el mes de junio se lleva a cabo esta competencia que parece ser muy divertida. 

· Hacer picnic. Ya sea que lleves tus alimentos o los compres en algún establecimiento en las islas, comer en alguna de sus muchas áreas verdes, seguro se antoja durante el verano.

Toronto
Ferry a Centre Island.