Mundial Rusia 2018
Moscú.

Ahora sí estamos a tan sólo unas semanas de que inicie el Mundial Rusia 2018 y seguramente tienes todo para tu viaje, pero ¿qué puedes visitar en Moscú? Porque querrás conocer la ciudad, además de disfrutar de los encuentro futbolísticos. 


Qué hacer en Moscú


Ciertamente a estas fechas debes tener listos los boletos de avión, la reserva de hoteles, los trámites migratorios, el seguro de viaje con la cobertura adecuada, entradas a los partidos… Todo listo para disfrutar del Mundial y de Rusia. 

Te cuento que en Moscú hay tanto qué visitar. Es famosa la Plaza Roja, sus museos y las estaciones del metro, pero además hay catedrales, parques y otras atracciones. 

La capital rusa es una ciudad de gran importancia de negocios, de poder y en la historia mundial, así que bien vale la pena recorrerla por varios días y conocerla, aprovechando el viaje con motivo de la Copa Mundial de Futbol que se realizará del 14 de junio al 15 de julio. 

La Plaza Roja es el lugar que todo visitante debe recorrer. Y luego podrás visitar el Kremlin, donde se encuentran algunos de los objetos históricos más importantes del país. En su espacio, hay 4 catedrales, varios museos y la Gran Torre del Campanario de 'Iván el Grande'. 

Si te apetece (creo que no es una experiencia para todos), puedes visitar el Mausoleo de Lenin, que es uno de los lugares históricos más impresionantes de Moscú. Ahí se encuentra el cuerpo embalsamado de Lenin. Antes de continuar, quiero resaltar que es MUY importante que respetes y te apegues a las indicaciones, pues las llamadas de atención por parte de las autoridades son bastante enérgicas. 

La Catedral de San Basilio es un ícono de Moscú, por lo tanto, no puede faltar en tu itinerario. Data del siglo XVI y en su interior es digno de admiración, con sus frescos y decorados. 

Algo que sin duda querrás conocer, es el Metro de Moscú, pues cada una de sus estaciones parece un museo. Se dice que en 1933 el Partido Comunista de Stalin aprobó construir el metro y se les invitó a los artistas a participar en su diseño. El resultado fue asombroso, cada estación tiene su propio estilo: las que no te puedes perder son Slavyansky Bulvar y Komsomolskaya. 

Otro símbolo de la ciudad, es el Teatro Bolshoi, que es uno de los más importantes del mundo. Ojalá tengas la oportunidad de asistir a alguno de sus espectáculos. Puedes adquirir las entradas por internet. 

Por otra parte, si de museos hablamos, entre todos los que hay en la ciudad, el Museo Pushkin de Bellas Artes no te lo puedes perder. Cuenta con un acervo tan extenso que cambia las piezas de sus exposiciones permanentes. Ahí podrás ver obras “rescatadas” de Berlín al final de la II Guerra Mundial. Es el mejor museo de arte que ver en Moscú. 

Y para que incluyas un sitio más relajado en tu recorrido, te recomiendo el Museo del Vodka, la bebida emblema del país. El museo muestra la historia del vodka y pone especial atención en la revolución de 1917 y la II Guerra Mundial. Por supuesto que ofrecen degustación. 

Foto: www.russiatourism.ru