viajes de 15 años, viajes de xv años en mexico, viajes para quinceañeras a cancun, viajes para quinceañeras, viajes para quinceañeras a Orlando,

Siguiendo con "cómo organizar el viaje de 15 años soñado", ahora les daré tips y hablaremos de los costos de vuelos, hospedaje y atracciones. Te sugiero que antes de continuar, leas mi post “Organiza el viaje de 15 años soñado I: Destinos”, que es la primera parte de este tema. 

En mi experiencia personal, les puedo contar que nosotros ahorramos por 2 años, porque no nos gusta hacer pagos a crédito y preferimos gastar solamente lo que tenemos. La tarjeta de crédito para nosotros es para emergencias y gustos específicos, así como un medio necesario para hacer reservas y compras en línea, pero preferimos siempre pagar a su momento cada servicio.

Tips: 

· Definan el destino y la fecha. Piénsenlo bien y defínanlo antes de iniciar los planes. Un cambio de fecha o destino, provoca un giro radical al presupuesto. 

· Cantidad de viajeros. ¿Quién irá? Una vez decidido, ni uno más, ni uno menos, porque esto también hace que todo se mueva en cuanto a presupuesto y planes. 

· Pasaporte y visa. Esto es lo primero que deben tener. Si tienen claro que viajarán al extranjero, hay que tramitar el pasaporte para tenerlo con vigencia suficiente para no tener problemas. Para viajar a la mayoría de los países es necesario presentar un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, pero hay otros que piden que esta sea de hasta 8 ó 9 meses. Si se trata de EUA, tramiten o renueven la visa. Para otros países, basta con comprarla a la llegada o poco antes de viajar. 

· Ruta a seguir. Sabiendo la ruta, definan lo que quieren visitar y hacer en cada lugar. Lean acerca de esos lugares y descubran qué más ofrece para sus intereses. 

· Anticipación. Teniendo fechas y destino, checa precios de vuelos, hoteles y atractivos. Pagar los hoteles con anticipación y comprar las entradas a atractivos en línea, muchas veces es más barato, pero no se permite hacer cambios, así que apegarse a los planes tiene sus ventajas de ahorro. 

· En ciudades muy famosas son más caros los hoteles, como es el caso de Nueva York, Toronto, París, Londres y muchas más. Si se quedarán ahí por 4 noches o más, quizá prefieran tener un departamento. Son ideales para estancias en familia y así también ahorran en comidas, porque pueden tener algunos básicos para desayunar, por ejemplo. 

· Viajar ligero es prioridad en estos tiempos. NO cargar con mucho, para moverse con facilidad y cumplir con las exigencias de la tarifa aérea. 

viajes de 15 años, viajes de xv años en mexico, viajes para quinceañeras a cancun, viajes para quinceañeras, viajes para quinceañeras a Orlando,

Orden de las compras: 
Entre 6 y 4 meses antes: Vuelos.
Entre 4 y 2 meses antes: Hospedaje, trenes, autobuses y boletos para espectáculos en particular.
Entre 2 meses y 15 días antes: Seguro de viaje, visas que así lo requieren y atracciones. Recuerda que es muy importante contar con un seguro, checa las promociones que ofrece constantemnte Assit Card.

Costos promedio en USD, comprando con anticipación aprovechando ofertas o promociones:
Vuelo desde México a Europa: Entre $700 y $900, dependiendo el destino.
Vuelo desde México a Canadá: Entre $300 y $400, dependiendo el destino.
Vuelo desde México a EUA: Entre $200 y $400, dependiendo el destino.
Vuelo desde México a China o Japón: Entre $900 y $1100. 

Hospedaje en habitación doble. Precio por noche: 
Hoteles de presupuesto medio en ciudades más populares: Entre $200 y $300 
Hoteles de presupuesto medio en ciudades menos famosas: Entre $80 y $140
Departamento para 3 ó 4 personas: Entre $80 y $200, dependiendo la ciudad. 

Entradas a los parques temáticos:
Este precio dependerá de la cantidad de días que vayan. Un sólo día cuesta en promedio 100 USD por persona, dependiendo el parque que visiten. Entre más días compres, menor es el precio por día.

Atracciones:
Es muy variado, pero te puedo decir que la mayoría de los museos en el mundo, cobran unos 15 USD por entrada. 
Tip: Todos los museos y muchos atractivos ofrecen entrada gratuita o descuentos para menores de edad, menores de 16 años, estudiantes y en fin, cada cual tiene sus opciones.

Comidas y antojos:
Yo siempre considero unos 65 USD por día por persona. Puede que algunos días sea más o menos, pero en eso me baso para hacer el presupuesto.