hoteles en ixtapa
Hotel en Ixtapa

Ixtapa y Zihuatanejo son los destinos de playa más cercanos para las personas que vivimos en la zona del Bajío y ese es uno de los motivos que me ha hecho regresar una y otra vez, además de que los accesos gracias a las autopistas, facilitan la llegada. Hace poco regresamos en familia a las hermosas playas de ese rinconcito de Guerrero


Qué hacer en Ixtapa


El viaje inició temprano, pues fuimos en auto a Ixtapa. Llegamos luego de las 2 de la tarde al Hotel Sunscape Dorado Pacífico que está en plena zona hotelera. Una vez instalados en nuestra linda habitación desde donde tuvimos una vista inmejorable de la playa, nos dispusimos a tomar la tarde completa para el relax, diversión en la playa y la alberca.

Como les conté al inicio de este post, fuimos en familia y por lo tanto, el objetivo de este post es compartirles información de las actividades que pueden realizar en Ixtapa en este tipo de viajes

1. Actividades en Sunscape Dorado Pacífico. Lo primero es contarles que el hotel donde nos hospedamos tiene una amplia propuesta de actividades para toda la familia. Cuenta con un área infantil acuática, además de toboganes hay canchas, muro para escalar y dos clubes con actividades, uno para menores de 12 años y el otro es para adolescentes. También hay juegos en la alberca y la playa, tardes de cine con palominas y show por la noche. Para jóvenes y adultos hay yoga, spa, boleibol en la alberca y mucho más. Cada día dejan un programa de actividades en la habitación, así que pueden estar enterados de cada detalle desde una noche antes. 

2. Zona Arqueológica Xihuacán. Para conocer la zona arqueológica también conocida como Soledad de Maciel, hay qué ir hasta Petatlán, nosotros hicimos esta actividad con Amstar DMC. Es un lugar interesante y vale la pena desplazarse hasta allá y conocer esta novedad que va llamando cada vez más la atención de los visitantes.

3. Cocodrilario. A la entrada a Playa Linda está el Cocodrilario, donde habitan una cantidad impresionante de cocodrilos y aves. No hay qué pagar por la entrada y seguro a los niños les impresionará verlos tan de cerca y de forma segura, pues hay un mirador.

4. Delfiniti. Si deseas tener una convivencia cercana con delfines puedes tener una experiencia en este lugar, que está en la zona hotelera.

5. Liberación de tortugas. Es común que en cierta temporada se haga liberaciones de tortugas, ya sea por parte de las instituciones de conservación o en la playa de los mismos hoteles. Ocurren al caer la tarde, así que te sugiero que des un paseo a esa hora y muy posiblemente podrás ser testigo de una. 

6. Paseo en catamarán. Picante Catamarán parte desde Zihuatanejo, que está a sólo 10 kilómetros de Ixtapa. Tiene dos experiencias muy distintas: por la mañana se hace snorkey y se pasea por varias playas, y por la tarde el objetivo es ver el atardecer. Ambos paseos incluyen bebidas y alimentos.

7. Playa Linda. Tranquila y bonita plana en Ixtapa, donde hay establecimientos de comida local y la vendimia tradicional de estos lugares. Es perfecta para pasar una mañana y para ver el atardecer.

8. Isla Ixtapa. Desde Playa Linda salen las embarcaciones que van a Isla Ixtapa, allá pueden pasar la mañana y regresar por la tarde. Sus aguas critalinas y calmadas, lo hacen el lugar ideal para el snorkel y para ir con niños pequeños.

9. Campo de golf. Ixtapa cuenta con dos campos de golf, el más cercano a muchos hoteles es Palma Real, donde puedes ir a demostrar tus habilidades en este deporte.

10. Ciclopista. Pregunta en el hotel sobre la renta de bicicletas y disfruten de un paseo por la muy agradable ciclopista, que te llevará a lugares increíbles del destino.

liberación de tortugas
Liberación de tortugas.