Universal Orlando Resort
Universal Orlando Resort.


Se acerca el verano y habrá tantas novedades en Orlando, que seguramente muchos querrán ir. En otras ocasiones les he dado tips para comprar los vuelos, reservar hoteles y adquirir las entradas para los parques de Walt Disney World Resort.


Organiza tu viaje a Orlando


Ahora les diré paso a paso cómo organizar su viaje familiar a Orlando. Y además les contaré un poco de lo que está por llegar a los parques temáticos, lo que no se pueden perder. 

1. Lo primero es decidir la fecha. La temporada con más gente es el verano, desde principios de junio a finales de julio. Si deseas toparte con un poco de menos gente, ve antes o después. 

2. Contratar servicios. Una vez decidida la fecha, reserva 4 ó 6 meses antes, con 4 meses de anticipación estás en el límite para encontrar buenos precios. Debes reservar y comprar vuelo, hotel y entradas a los parques. Lo mejor es comprar anticipadamente los tickets pues tras la reapertura, los boletos para Walt Disney World Resort, además de tener fecha específica deben tener una reservación para el día especifico de tu visita. Mientras que para Universal Orlando Resort los boletos tienen fecha para su uso.

3. Documentos y seguro de viaje. Seis meses antes de viajar revisa que pasaportes y visas estén vigentes. Si debes renovar algún documento, estás a tiempo de hacerlo sin prisas. Además, puedes adquirir el seguro de viaje que mejor convenga a tu familia. Sobre este tema Assist Card tiene una promoción para los lectores de "Tips parques Disney", pues ofrece seguro GRATIS para los menores de edad, al comprar la asistencia para los adultos. Contacta a Sara.Lopez@assistcard.com Cuéntale sobre tu grupo de viaje, las fechas, el destino y no olvides mencionar que eres lector de “Tips parques Disney” para que recibas la cotización con la promoción “menores de edad gratis".

4. ¿Qué visitar? Orlando es un destino con mucho para ver y hacer, así que define con anticipación el recorrido que harán. Hay más que parques temáticos, pues tienen grandes centros comerciales, entretenimiento y buenos restaurantes. Al final de este post te daré sugerencias de qué visitar y ver.

5. Traslados. Tras el regreso de los parques y los servicios, se ha encarecido mucho la renta de autos. Sin embardo, reconozco que es una gran opción cuando viajas con niños muy pequeños o adultos mayores. Pero si tu grupo de viaje lo permite, mejor usa servicios como Uber o Lyft.

6. Planeación día por día. Deja que todos participen de la planeación del recorrido y opta por actividades de interés para cada miembro de la familia. Algo que me preguntan mucho es qué parques recomiendo para cada edad y te lo diré a continuación: 

En Walt Disney World Resort: Debes visitar Magic Kingdom si es tu primera visita. También si viajas con niños pequeños. Hollywood Studios es el parque del momento que no puede faltar porque ahí está Star Wars Galaxy's Edge y Toy Story Land. Mientras que Epcot tiene las atracciones más nuevas, que son Remy's Ratatouille Adventure y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind (abre e 27 de mayo), y en Animal Kingdom está Pandora, The World of Avatar que es espectacular.

En Universal Orlando Resort: Island of Adventure tiene muchas atracciones para los más pequeñitos. Mientras que Universal Studios tiene para toda la familia, pero no tan enfocado en los pequeñitos. En ambos parques hay áreas temáticas de Harry Potter. Entonces, para disfrutar de la experiencia completa, debes adquirir boletos park to park.

Legoland es para pequeñitos, pero los adultos aman los Legos. Aunque si nos basamos sólo en las compras, en Disney Springs hay una Lego Store muy grande.

7. Equipaje. Verano es muy caluroso, así que empaca ropa ligera. No olvides las gorras y el protector solar, además de una sombrilla porque la lluvia los podría sorprender una qué otra vez. Y si no llueve, les servirá para protegerse un poco del sol.


Novedades 2022 en Orlando

Walt Disney World Resort. Abrirá Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind el 27 de mayo y se espera el regreso de más experiencias. Los shows y desfiles han vuelto. 

Por otra parte, recuerda que en Orlando es un destino de compras y para ello, puedes ir a The Mall at Millenia, The Florida Mall, Orlando Premium Outlets – Vineland o International Dr. Y Lake Buena Vista Factory Stores.

También puedes visitar en Orlando: ICON Park, Dr. Phillips Center for the Performing Arts, Titanic: The Artifact Exhibition y los parques acuáticos Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach en Walt Disney World Resort, y Volcano Bay, en Universal Orlando Resort.